1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El autor de la peor matanza de la historia de Estados Unidos

Quién es el autor de la peor matanza de la historia de Estados Unidos


El ataque al club de Orlando lo realizó un ciudadano norteamericano con padres afganos. No descartan una posible motivación terrorista pero también homofóbica. El asesino era seguridad del lugar y fue abatido por la policía.


La Policía identificó al atacante que disparó esta madrugada en la discoteca gay llamada Pulse en la ciudad de Orlando. El nombre del asesino, que mató al menos 50 personas, es Omar Mateen, tenía 29 años, era guardia de seguridad y actualmente vivía en Florida.




El hombre era ciudadano estadounidense, con padres afganos, por eso la Policía local no descarta un atentado islámico. Además, los investigadores creen que se trata de un caso de homofobia.



La Policía identificó al atacante que disparó esta madrugada en la discoteca gay de Orlando.


Mateen estaba casado. Actualmente investigan si tenía antecedentes policiales. Espera que la Policía de Orlando de más datos sobre el asesino. Por lo que se puede ver en algunas de sus fotos, Omar había trabajado en la policía de Nueva York.



El atacante era oriundo de Nueva York.


Según contaron amigos del homicida, Omar había nacido en Nueva York y "odiaba a los homosexuales".

El padre del asesino habló con la prensa local y aseguró que lo sucedido no tienen nada que ver con un "delito religioso": "Esto no tiene nada que ver con la religión. Hace un par de meses se enojó mucho porque vio en el centro de Miami a dos hombres besándose".
0
0
0
0No hay comentarios