El Banco Central activó otro canje de monedas con China


De esta manera, la entidad argentina sumó cerca de 500 millones de dólares a sus reservas, según informaron a través de un comunicado



El Banco Central de la República Argentina activó el segundo tramo del canje de monedas con su par de China con el objetivo de reforzar la posición de reservas de la entidad. Así lo informó a través de un comunicado de prensa, donde oficialmente no se detalló el importe.

De acuerdo con La Nación, el Central acreditó 500 millones de dólares como parte del swap (tal cual se lo menciona en la jerga financiera) que se reflejarán en el cálculo provisorio de reservas, que hoy cerró en U$S 27.785 millones.

El canje de monedas había sido formalizado a fines de julio y se puso en marcha el 30 de octubre pasado, cuando la autoridad monetaria se hizo de 814 millones de dólares. En total, ya embolsó U$S 1.314 millones por el acuerdo.

Cada vez que el BCRA solicite un desembolso deberá depositar su equivalente en pesos y se prefija un plazo de devolución de 12 meses. La operación es por un total de 11.000 millones de dólares y formó parte del acuerdo bilateral que se había firmado en julio entre los presidentes Cristina Fernández y Xi Jinping en Buenos Aires.



link: https://www.youtube.com/watch?v=dmZJTP-oSWo

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA