Check the new version here

Popular channels

El Banco Mundial reconoce que el país está creciendo



El economista de La Gran Makro Alejandro Robba destacó hoy que "el Banco Mundial y consultoras privadas reconocen que Argentina está en un sendero de crecimiento".

"Ahora lo reconoce el Banco Mundial y algunas consultoras privadas, pero nosotros desde la Gran Makro en nuestro informe de abril ya preveíamos este crecimiento basado en la recuperación del consumo interno y del lado de la oferta; en el crecimiento del sector de la construcción, del sector agropecuario, del comercio minorista, el mayorista y también del transporte", puntualizó Roba

El economista agregó que esta corrección "lo que pone a las claras es que tanto los organismos internacionales como las consultoras argentinas desconocen la realidad económica, y sólo se posicionan en pronósticos de catástrofe que nunca se condicen con la realidad".

Estimó que "el consumo se va a seguir recuperando por los incrementos salariales que van a estar por encima del incremento de precios, y las mejoras distributivas que van a seguir impulsando el consumo interno como motor del crecimiento económico".

Asimismo, remarcó que "según las mismas previsiones del Banco Mundial, en 2016 va a haber en la Argentina un crecimiento más holgado, ya que pronostica mas del 3%".

Por último, recordó que "los análisis de algunas consultoras al igual que los índices de la Universidad Di Tella indican que existe mayor confianza del consumidor y que los empresarios, en su mayoría, están previendo mejoras en el empleo".
0
0
0
0
0No comments yet