Check the new version here

Popular channels

El Banco Nación investigado por lavado de dinero

El diario The Wall Street Journal publica que la sede del banco argentino estaría involucrada en una triangulación ilícita.



El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó hoy que el Banco de la Nación Argentina es investigado a partir de una demanda presentada en el estado de Montana por una eventual falta de controles sobre fondos ilícitos.

La información involucra a una casa de cambio de Mar del Plata y Tandil llamada La Moneta, que operaba con la sucursal Nueva York del banco oficial y que habría girado entre 2005 y 2012 más de 20.000 cheques, aunque sin que todavía conste en la causa "ninguna señal" de que la entidad oficial "se enfrente a una investigación penal".

La nota del periodista Ryan Tracy explicó que la conexión entre la sucursal del banco argentino, ubicada físicamente en Park Avenue 299, y un cliente de apellido Coppola viene de lejos y que la fiscalía de Montana buscó embargar unos 45 mil dólares y pidió congelar sus fondos en mayo del año pasado.

Según la denuncia, la investigación apuntaba a Coppola quien, según los fiscales, movió a partir de la cuenta de la casa de cambio unos 60 millones de dólares, a través de empresas radicadas en los Estados Unidos.

La nota de Tracy agregó que "Coppola negó" los cargos y detalló que estaría negociando un posible acuerdo con los fiscales.
0
0
0
0
0No comments yet