Popular channels

El Banco Provincia propone billetes de 200 y 500 pesos

Desde la entidad consideran que "sería útil" emitir billetes de más alta denominación. Buscan evitar que la gente tenga que andar con "una pila" de dinero a la hora de pagar sus compromisos.



El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se pronunció en favor de la idea sugerida hace tiempo por diferentes legisladores, de aumentar la denominación de los billetes más grandes que circulan actualmente.

"Evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos", señaló Marangoni al justificar su planteo. Además, consideró que billetes de 200 ó 500 pesos también serían un beneficio para los bancos porque los de 100 "genera todo un tema para recargar a los cajeros".

Destacó la confianza que tienen los argentinos en la moneda nacional: "Hay mucha gente que, aunque parezca que no, está apostando a producir, invertir". En ese sentido, señaló que actualmente, los ahorristas tienen "800.000 millones de pesos depositados en los bancos" distribuidos a lo largo y a lo ancho de la Argentina. A su criterio, el argentino continuará ahorrando en pesos, "en primer lugar, porque hay una restricción en dólares, pero además porque se está dando una tasa de interés del 22 por ciento anual".

"El grueso de la gente ahorra en pesos, lo cual no supone desconocer que muchos eligen al dólar como referencia de ahorro, y no implica tampoco desconocer que hay un fenómeno inflacionario que hay que propender a que baje a, al menos, un dígito", planteó Marangoni.
+1
0
0
0No comments yet