Check the new version here

Popular channels

El Batallón de Comunicaciones N°1 se adiestró en Baterías





Baterías - El jueves pasado, el Batallón de Comunicaciones N°1 (BIC1) dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), desarrolló un adiestramiento en técnicas en la zona de playa en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Durante el ejercicio participaron las tres compañías que integran el BIC1: de Comunicaciones de Comando y Apoyo, de Enlace de Fuego Naval y Apoyo Logístico y de Guerra Electrónica.

El ejercicio simuló un conflicto entre dos naciones ficticias y una fuerza de Naciones Unidas que ingresa a establecer la paz entre esos dos países. “El objetivo fue practicar las soluciones a los problemas; las comunicaciones llevan un peso importante y si fallan, el ejercicio no puede seguir su curso”, explicó el comandante del BIC1, capitán de corbeta Sergio Sepetich.

Además, agregó: “Cuando no tenemos toda la carga de tener atrás nuestro un ejercicio que debe avanzar, nosotros paramos a la hora de encontrar un error, revisamos los procedimientos y volvemos a empezar. Y eso en un ejercicio normal, donde mucha gente depende de nosotros, no lo podemos hacer; por eso en esta oportunidad salimos solos”.

Durante el ejercicio, las tres compañías se encontraban desplegadas en distintos puntos del terreno y desarrollaron prácticas como: identificar las fuentes de comunicaciones del enemigo, trabajar en las comunicaciones que le permiten al comandante de fuerza ejercer el comando de sus unidades subordinadas y establecer la coordinación de los distintos fuegos de apoyo.

“Somos una unidad que está acostumbrada a trabajar en equipo y también de forma atomizada. Sin embargo, uno ve que hay una colaboración permanente entre todas las agencias, aún cuando están separadas físicamente”, dijo el capitán Sepetich.

En cuanto al balance del adiestramiento, el comandante del BIC1 explicó: “Salió todo muy bien, la práctica la hicieron cada uno de los jefes de compañía. El ejercicio estuvo bien planteado y la respuesta del personal fue muy buena”.






























0No comments yet
      GIF
      New