About Taringa!

Popular channels

El bibliomovil esta en las calles

La Biblioteca del Congreso de la Nación cuenta con un nuevo "bibliomóvil" que desde hoy comenzará a rodar por distintos puntos del país para promover el hábito de la lectura, brindar talleres y diversas actividades.

Esta biblioteca móvil, que desde su creación en 2002 funcionó en dos trailers, se trasladará ahora en un ómnibus de dos pisos especialmente adaptado, que cuenta con una sala de lectura con más de 3500 títulos entre libros de ficción y escolares.

También tiene una sala multimedia con 10 computadoras con acceso a Internet, televisión y DVD, y un cine móvil, a partir de un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes (Incaa).

El bibliomóvil quedó inaugurado este mediodía en la explanada del Congreso de la Nación con la presencia del ex diputado Lorenzo Pepe, mentor de la iniciativa, entre otros legisladores y autoridades de la cultura.

El diputado Juan Carlos Gioja, presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, dijo durante el acto inaugural que "esta inversión ratifica el sentido y la función de la Biblioteca del Congreso, que es extender los servicios que presta a toda la sociedad".

La localidad bonaerense de San Fernando será el primer destino del flamante móvil, que luego se dirigirá hacia las ciudades entrerrianas de Victoria y Paraná. Durante el año está previsto que llegue también a las provincias de La Rioja y San Juan.

Además de promover la lectura y la escritura, también brinda talleres de plástica, teatro y filosofía, entre otras disciplinas.

En estos cinco años, el "bibliomóvil" recorrió unos 28 mil kilómetros, llegó a más de 70 ciudades del país, abrió una puerta de intercambio cultural y difundió los recursos de la vasta Biblioteca del Congreso de la Nación.





Link http://www.lanacion.com.ar/891599
0No comments yet
      GIF