Canales populares

El Bitcoin se 'despeña' ante el euro y el dólar tras el acue

El Bitcoin se 'despeña' ante el euro y el dólar tras el acuerdo en Grecia

El Bitcoin se deprecia un 12% contra el euro y un 9% ante el dólar

Las bolsas suben y se dispara el precio de los bonos de los países de la Eurozona. El acuerdo entre Grecia y los acreedores ha inundado de optimismo los mercados financieros. Parece que todo el mundo gana con este nuevo escenario, pero no es así. El Bitcoin se está despeñando en el mercado de divisas más de un 10% (contra euro y dólar), el sueño de convertirse en la nueva divisa de Grecia se ha ido al traste con el acuerdo, lo que está lastrando su demanda en el mercado.

La semana pasada, durante los momentos más críticos en las negociaciones entre las 'instituciones' y Grecia el Bitcoin se disparaba. Los griegos comenzaban a comprar esta divisa electrónica ante el miedo de que Atenas saliera del euro y volviera a usar el dracma.
Algunos expertos llegaron a sugerir que Grecia podría haber adoptado una divisa digital como el Bitcoin, para evitar los problemas prácticos de la emisión de pagarés o de emitir una nueva divisa. La CNBC entrevistaba a Garrick Hileman, historiador económico de la London School of Economics, quien dijo que este hecho es "poco probable".

Aún así reconoció que dada la falta de confianza en una nueva divisa fuera del euro, como el dracma, el uso de Bitcoin como alternativa podría incrementarse, como señalan los datos de Bloomberg la demanda de la moneda electrónica en Grecia se había disparado un 500% en las últimas semanas. "Los griegos buscarán una alternativa", dijo Hileman, quien de todas formas incidió que un país que depende tanto del dinero en efectivo no podría funcionar sin una divisa física.

La caída tras el acuerdo
En poco menos de un mes, el Bitcoin pasó de valer 200 euros a 270. Hoy se está desplomando un 12% y se están intercambiando un Bitcoin con unos 238 euros. Con el dólar la caída no es tan fuerte, el Bitcoin se está depreciando entre un 9 y un 10% hasta los 270 dólares por Bitcoin.

El acuerdo entre Grecia y la Eurozona también afectará de alguna manera a la empresa española Bitchain, que instaló este sábado en Atenas un cajero para convertir otras divisas en Bitcoin y viceversa. Ahora las posibilidades de que Grecia continúe en el euro se han disparado, por lo que el uso de este cajero queda en el aire.





0
0
0
0No hay comentarios