Check the new version here

Popular channels

El Blu-ray de Sony duplica las ventas del HD DVD de Toshiba

El Blu-ray de Sony duplica las ventas del HD DVD de Toshiba

(Periodismo.com) - La batalla comercial entre los formatos de alta definición para remplazar al DVD se inclina a favor del Blu-ray, el formato impulsado por Sony, que en el primer semestre de este año duplicó las ventas de su rival, el HD DVD, desarrollado por Toshiba y apoyado por Microsoft.

Así lo dio a conocer un estudio de la firma Home Media Research, referido al mercado estadounidense, el mayor terreno de disputa entre ambos formatos, donde el Blu-ray registró 1,6 millones de unidades vendidas entre enero y julio de este año, contra las 795 mil del HD DVD.

De acuerdo a una vocera de Home Media Research, esta diferencia abrumadora a favor del formato impulsado por Sony se debe en parte a la enorme cantidad de ventas del film "300" de Zack Snyder, que el mes pasado se convirtió en el video de alta definición más vendido de la historia al superar las 190 mil unidades en Blu-ray, mientras en HD DVD se vendieron 97 mil copias de este título.

De este modo, el mercado estadounidense se perfila como un campo abonado para el Blu-ray, como ya lo notara la casa de alquiler de videos Blockbuster, una de las más grandes en ese país, que el mes anterior optó por distribuir sus títulos únicamente bajo el formato desarrollado por la Sony.

Sin embargo, el HD DVD consolida su presencia en Europa, según un estudio publicado en agosto, el cual evidencia que en el viejo continente dos de cada tres reproductores de alta definición proceden de las fábricas de Toshiba.

Fuente:http://ar.news.yahoo.com/s/15082007/14/tecnologia-noticias-blu-ray-sony-duplica-ventas-hd-dvd-toshiba.html
0
0
0
0No comments yet