el buen fin: la verdad

la verdad sobre el buen fin




El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.El Buen Fin, desde hace ya varias semanas hemos sido invadidos por publicidad en los medios sobre “El Buen Fin”, “El Fin mas barato del año”, etc. Antes de seguir adelante con opiniones y verdades, analicemos un poco mas a fondo este fin

El Black Friday es una de las fechas mas importantes en Estados Unidos, pues es una fecha (viernes por supuesto) en la que las tiendas se preparan para recibir la nueva mercancia que venderán durante el mes de Diciembre, ¿Y como hacen espacio para nueva mercancia? Liquidandola! Durante el viernes siguiente al día de Acción de Gracias casi todas las tiendas en el país vecino sacan descuentos inimaginables, nada mas para tener una idea les dejo un ejemplo: Podemos encontrar en el Black Friday ropa de bebe de la marca OLD NAVY desde 5 dolares, jeans para caballero en 15 dolares y algo sencillo como una bufanda de la misma marca en 1 dolar! ¿Que tal te parecería un XBOX en solo $139 dolares? Esa es solo una oferta de la tienda estadounidense Target.


Quiero dejar en claro que este no es un post pesimista que quiere quitarte todas las ganas de comprar en este fin de semana que esta empezando ya, es solo un poco de mi opinion sobre mi querido país y nuestro animo de seguir haciendo las cosas “a la mexicana”. Pues si bien en el papel el buen fin es una buena “iniciativa”, cuanto mas lo analizamos nos damos cuenta que puede ser una manera mas de endeudar a la gente.

Comparemos un poco el Black Friday contra El Buen Fin: Mientras que en el Black Friday podemos encontrar un XBOX 360 como dije antes en solo $139 dolares, con el Buen Fin podremos tener un fabuloso 20% de descuento en videojuegos en las tiendas Coppel .
Se asegura que todo es un engaño, un mes o 15 días antes del "buen fin" aumentan de precios todos los artículos y productos para que durante el el buen fin se presenten grandes "descuentos"...




meses sin interese




Este es uno de los puntos algidos de nuestro querido “Buen Fin”. En la mayoría de las tiendas será lo que predominará únicamente en este “Buen Fin de Semana”. Veremos como nos ofrecerán HASTA 48 MESES con tarjeta de crédito, pero OJO… no es a meses sin intereses! La mayoría de las tiendas están ofreciendo largos plazos para este Buen Fin, lo que pocos se han dado cuenta es que se está ofreciendo para que los clientes se endroguen. Vean las letras chiquitas, ayer al pasar afuera de una tienda grande de cosas de oficina y demás tenían desplegado un enorme anuncio con la fabulosa promoción del “Buen Fin” de poder comprar hasta 48 mese a plazos fijos, y en las letras chiquitas pude ver que ofrecen un interes de 9% anual!!!

Esto es precisamente de lo que no debería tratarse el Buen y Fabuloso Fin mas barato del año. En la página del Buen Fin encontramos lo siguiente “El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas “. No creo que la calidad de vida de la gente de México mejore con una deuda de 48 meses con un interes de mas del 40% al final del periodo.