Check the new version here

Popular channels

El buen Mujica




"Es hora. Los poderosos del mundo pueden y deben actuar ya para detener el aumento de la tensión internacional, para garantizar la paz y una gobernanza global que el mundo necesita como nunca, para fortalecer los mecanismos de diálogo, cooperación y acción común, a todos los niveles”.

“Pueden hacer posible que el mundo se concentre en las tareas urgentes y esenciales que tiene por delante: proteger el ambiente y evitar que sigamos destruyéndolo en esta loca carrera al consumo; asegurar comida, salud y educación dignas para todos los habitantes del planeta; garantizar la autodeterminación de cada pueblo, y defender la libertad, la democracia y los derechos humanos dentro de cada país; construir un mundo de paz para nuestros contemporáneos y para las generaciones que les seguirán”


Art. completo: http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-llama-paz-mundial.html




Según publica Montevideo Portal, el presidente sostuvo que “habrá nuevas inversiones en la región” y que “no estando claro y definido dónde es factible la localización de una nueva planta, con juicio empresarial no se quiere largar prenda porque saben que desatarían una especulación de carácter inmobiliario”.

“Es natural en una empresa que defiende sus intereses pero considera la planta de Fray Bentos como la más eficiente en el mundo hoy en su materia”, dijo y expresó que existe “un enorme respeto hacia el Uruguay y una intrínseca decisión de colaborar con algunos organismos de investigación”.


Art.completo: http://www.informarte.com.uy/2014/09/19/mujica-en-finlandia-hay-un-enorme-respeto-hacia-uruguay/



José Mujica, afirmó el sábado que Europa, que vive un proceso de “estancamiento”, no está a la altura que le corresponde para operar como “mediadora de paz” mientras que América Latina se está asomando en ese terreno con “un grado estatura que no encontramos en el mundo desarrollado”.

“Europa no está a la altura de tener una conducción política que opere como mediadora y organizadora de la paz. Por aquí y por allá cae en gestos de aventurerismo militarista como lo sucedido en Libia, Afganistán e Irak que después de un largo período nos encontramos con sociedades que están mucho peor que antes”

Art. completo: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article2185456.html

0
0
0
0No comments yet