Canales populares

el buque de guerra mas grande de EEUU vigila Colombia

Por primera vez en la historia, uno de los buques de guerra más modernos de la Armada de los Estados Unidos llega a aguas colombianas.

En la mañana de este jueves arribó a la ciudad el Buque de Asalto Anfibio USS AMÉRICA (LHA-6) de la Armada de los Estados Unidos. Este buque, que hace parte de la más reciente generación de embarcaciones tácticas militares de EE.UU, hace escala en Cartagena como parte de su recorrido hacia la costa oeste de Norteamérica.

Durante su permanencia en La Heroica se tienen previstos diferentes actos protocolarios, con la participación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Comandante de la Armada Nacional y miembros de la Administración Local. Asimismo se realizarán intercambios profesionales y deportivos con personal de la Fuerza Naval del Caribe.

Para este evento se contempla la visita de oficiales de insignia de la Armada de los Estados Unidos y el desplazamiento de un pelotón de marines que harán una visita a la base de entrenamiento de la Infantería de Marina en Coveñas, con el propósito de efectuar ejercicios tácticos que reforzarán las relaciones de amistad y cooperación mutua entre las Armadas.

El “USS América” es un buque de desembarco anfibio de 45 mil toneladas y 257,3 metros de eslora, donde operan aviones MV-22B Osprey para operaciones de transporte e infiltración de unidades tipo comando, aviones de ataque F-35B STOVL, helicópteros pesados de transporte CH-53K, helicópteros de ataque AH-1Z / UH-1Y y helicópteros de rescate MH-60S "Knighthawks".
0
0
0
0No hay comentarios