Canales populares

El cádaver de Santiago "no tiene una semana de muerto"

Prueger: “El cádaver de las fotos no tiene más de una semana de muerto”



El Licenciado en criminalística Enrique Prueger habló sobre el caso Santiago Maldonado y dio su visión sobre lo que puede determinar la autopsia de mañana. El perito, que trabajó en casos como los del soldado Omar Carrasco o el fiscal Alberto Nisman, explicó cómo debería estar un cuerpo que lleva días bajo el agua y las incongruencias de las primeras versiones que dominan la opinión pública.



“los porteños creen que las aguas de los lagos glaciarios o deshielo hacen que el cadáver se mantenga intacto desde que se murió hasta que lo encontraron... hay que desmitificar eso”
, dijo Prueger


“... acá hay algo gravísimo... hay que tener capacidad operativa para mantener tantos días vivo a una persona... y si lo mataron ese mismo día (cuando desapareció) lo tuvieron que mantener en un freezer... y los mapuches eso no lo pudieron hacer... los mapuches no están ni cerca de este hecho!”
, dijo Prueger


“... con lo que se observa en las fotos, el cadáver tiene las uñas y el cabello intacto, eso debería haber desaparecido a las 50hs”
, dijo Prueger


“La criogenación necesita -180° o ménos, y la congelación se da a 0°, y esos ríos no están congelados"
, dijo Prueger


“...No he visto acá en la Argentina ... que andemos haciendo patinaje sobre hielo en el Río Limay o Río Negro, me parece que nunca vino por la Patagonia esa mujer (E. Carrió)”
, dijo Prueger


“...los porteños creen que los cadáveres en la Patagonia se conservan como si fuera en un freezer”
, dijo Prueger


Audio en la fuente.
0No hay comentarios