Popular channels

el campo para por 4 dias

La dirigencia agropecuaria arrancó el nuevo paro de cuatro días con duras críticas de la Mesa de Enlace al Gobierno por parte de los titulares de las principales entidades del sector, que encabezaron un acto en la localidad cordobesa de Leones. La huelga en la comercialización de carnes y granos se extenderá hasta el martes, cuando los ruralistas ya confirmaron que asistirán al encuentro al que los citó la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Las frases más virulentas en el acto de la Fiesta del Trigo en Leones las pronunció el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien, como en los actos que aocmpañaron las protestas rurales del año pasado, cerró los discursos y que usó el micrófono por un rato mucho más largo que sus pares.

Buzzi se manifestó "traicionado" por el kirchnerismo, al que recordó que originalmente acompañó. Acusó al Gobierno de usar el dinero de las retenciones para "beneficiar a amigos que hacen diferencias económicas", cuestionó al Ejecutivo por diversos flancos, lo tildó de "irresponsable" e insistió en que el campo "no es parte de ninguna conspiración ni ningún golpe".

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, había sido el encargado de abrir las exposiciones; sin medias tintas sostuvo que la pelea del campo será "una lucha muy larga por la libertad y la dignidad de los argentinos". Luego su par de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, que dijo que las políticas oficiales "están matando" al campo. Y el de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, insistió con que el agro no se pondrá de rodillas y pidió que Giorgi, con quien se reunirán apenas después de que termine el paro- tenga "el poder (de decisión) que no le dieron a ningún otro ministro para que dialogue" con el campo.

El acto en Leones coincidió con el inicio del paro de cuatro días en la comercialización de granos que anunció ayer la Mesa de Enlace, que no cambió su decisión con el anuncio del Gobierno, minutos antes que el de ellos, de que estaban convocados a reunirse con la ministra de la Producción.

Con respecto a la reunión del martes, Llambías ya había insistido por la mañana en que los ruralistas asistirán "con la expectativa de un diálogo" y que sólo pretenden "sentido común". Y sobre el paro, reiteró el compromiso de que "no va a haber problemas de abastecimiento". La leche, verduras y frutas fueron exceptuadas del paro de comercialización, igual que las vacas viejas o los animales terminados de las zonas con sequía.

fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/02/20/um/m-01862818.htm

Ojala que el gobierno se quite la venda de los ojos y se de cuenta de lo que pasa con la gente de campo y dejen de confundir a gran cantidad de argentinos.
0
0
0
0No comments yet