About Taringa!

Popular channels

El campo pide mensaje "pacifista"

El campo pide mensaje "pacifista" pero sigue con los cortes de ruta

Los chacareros entrerrianos "resistirán" en el corte de la Ruta 14. Es la respuesta a versiones de que el Gobierno ordenaría liberar el paso a camiones con alimentos, por cuestiones humanitarias. Sube la tensión en los bloqueos
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, expresó que los chacareros van a "resistir" en las rutas. "El desajolo me tiene sin cuidado", lanzó, en respuesta a versiones de que el Gobierno nacional ordenaría liberar las rutas para que pasen los camiones con alimentos.

Según trascendió, el oficialismo habría consensuado un plan con algunas cámaras rurales, para identificar dónde están los camiones con alimentos básicos para los pobladores.

Sobre el discurso previsto para esta tarde de la presidente Cristina Kirchner, el dirigente agropecuario deseó que "sea pacífico y con soluciones".

Más tensión e incidentes
Choferes de los camiones que están atascados desde el lunes en una ruta en las cercanías de la ciudad cordobesa de Laboulaye, rompieron casillas y dieron vuelta una camioneta en protesta contra el piquete de productores agropecuarios.

Según las primeras informaciones, desde las 8 de la mañana se juntaron unos 60 camiones que, indignados por la situación que han pasado, destruyeron el campamento y agarraron a palos a los productores.

En estos momentos, efectivos de la Guardia de Infantería se encuentran en el lugar para tratar de poner un poco de orden y evitar que crezca la tensión entre los camioneros y los chacareros.

Por otro lado, los ruralistas de Gualeguaychú afirmaban que "el camión no va a pasar", cuando volvieron a cortar la Ruta 14 desde las 9 y discutían con choferes que reclamaban que les habilitaran el camino.

Los hombres de campo retenían una larga fila de camiones cargados de mercadería agropecuaria en la ruta y en el caso de un chofer que intentó avanzar igual, colocaron una rastra en el pavimento para obligarlo a detenerse.

Personal de Gendarmería observaba la situación, mientras el chofer que quería pasar decía: "yo les hago el aguante, los apoyo, pero ya esto está pasando de castaño a oscuro, que me dejen pasar". "No va a pasar", insistieron los manifestantes.

Un camionero mendocino se descompuso , posiblemente por un preinfarto, durante el enfrentamiento con los ruralistas.

En tanto en la localidad de Ceibas también seguían los camioneros comandados por el dirigente del gremio, Pablo Moyano, bloqueando la ruta en señal de protesta contra los hombres de campo que hoy cumplen 15 días de paro.

Ayer, en diálogo con la prensa, Moyano justificó el "contrabloqueo" de los camioneros con el hecho de que "hace más de 15 días estamos a la vera de los caminos, sin asistencia alimentaria ni médica, esto ya no se soporta más" enfatizó el hijo el titular de la CGT.

Tensión en Santiaqo del Estero
En Santiago del Estero también se vivieron momentos de tensión esta mañana, cuando pasajeros de micros y camioneros pidieron a los ruralistas que liberen la ruta. Ahora van a desarrollar una asamblea para decidir si permiten el paso.

Ordenan liberar el paso a camiones con alimentos
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría solicitado hoy a las autoridades y operadores del Mercado Central de Buenos Aires que conformen un mapeo de los camiones con frutas y verduras que están varados en las rutas cortadas por la protesta del campo, para poder liberarlos, según indicó en declaraciones radiales Carlos Martínez, presidente del Mercado Central.

"Es porque las cámaras le plantearon que se está perdiendo mucha mercadería en los cortes", añadió.

Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/371637-101092-0-Ruralistas-endurecen-la-protesta-y-dicen-que-seguir%C3%A1n-la-ruta
0No comments yet
      GIF