Check the new version here

Popular channels

El campo realizará una protesta nacional el 17 de julio

La jornada es impulsada por la Sociedad Rural, Coninagro y CRA, en reclamo de un cambio de políticas en materia agropecuaria.



BUENOS AIRES.- La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO convocaron hoy a una "jornada nacional de protesta" del campo para el próximo viernes 17, en reclamo de un "cambio en las reglas de juego" en materia agropecuaria.

La medida fue presentada en el predio ferial del barrio porteño de Palermo de la SRA por el presidente de esa entidad, Luis Miguel Etchevehere, junto a Rubén Ferrero, de CRA; y al titular de Coninagro, Ejidio Mailland.

"Las tres entidades hemos decidido convocar a productores a una jornada nacional de protesta el viernes 17 próximo con reuniones y caravanas en las rutas y pueblos del interior, en reclamo de un cambio en las reglas de juego", dijo Etchevehere en una rueda de prensa.

La medida de fuerza no cuenta con la participación de la Federación Agraria Argentina (FAA), que ya había impulsado una jornada de protesta masiva en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chaco y Formosa. La entidad esgrime que se debe eliminar el sistema ROEs de permisos de embarque y que se tendría que llegar a retenciones cero para pequeños y medianos productores en trigo que -aseguran- están prácticamente en quiebra.
0
0
0
0
0No comments yet