Check the new version here

Popular channels

El campo redobla las exigencias

El campo redobla las exigencias para volver a la mesa de diálogo


Ahora las cuatro entidades rurales dicen estar disconformes con la propuesta oficial y amenazan no presentarse el lunes para seguir las negociaciones. Habrá asambleas todo el fin de semana para definir posiciones





El conflicto entre los productores agropecuarios y el gobierno nacional entró esta mañana en un clima de máxima tensión luego de que los principales dirigentes del sector denunciaron que el Ejecutivo no tiene "voluntad real de resolver el problema" y amenazaron con no reanudar el diálogo con la gestión de Cristina Kirchner.

"No hay una voluntad real de resolver el problema que trajo este conflicto. En el Gobierno no entienden que estamos en un polvorín", enfatizó esta mañana el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi en diálogo con Radio 10, al evaluar el resultado de la primera jornada de negociaciones con el Ejecutivo.

Buzzi acusó al Gobierno nacional de proponer "una serie de generalidades" y de no realizar ninguna "propuesta concreta" para resolver el conflicto.

Esta madrugada, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo que los productores no habían "tenido las respuestas" que esperaban.


A su vez, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió esta mañana que el Gobierno mostró "total dureza" en la negociación y que dio "mazazos" a las expectativas de la dirigencia del sector.

Los dirigentes del sector se mostraron furiosos por la negativa del Gobierno de no suspender el aumento de retenciones al sector por 90 días, como proponían las principales entidades del agro.

Por eso, anoche el Gobierno y el campo no pudieron arribar a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo propuso seguir negociando el próximo lunes.

El Ejecutivo propuso medidas destinadas a paliar en forma parcial el alza de retenciones con un plan integral para los pequeños productores.

Pero, según sostuvieron las entidades del agro, los funcionarios expresaron una negativa rotunda a suspender el aumento de retenciones.

Ante esa situación, tanto Buzzi -quien representa a los productores más pequeños- como Miguens -líder de los más grandes- advirtieron que podrían no volver a la mesa de di logo que a la que el Gobierno convocó el próximo lunes.

En tanto, los piquetes continuaban en distintos puntos del país: incluso Buzzi sostuvo por Radio 10 que la situación de los cortes de ruta es "la misma" que la del jueves pasado.

Las medidas de acción directa continúan -los productores no dejan pasar camiones con alimentos- a pesar de que las entidades del agro emitieron un comunicado en el que se decía que levantaban el lock out patronal.


Fuente

***Piden pan, no les dan, piden queso, les dan hueso y se les atora en el pescuezo***
0No comments yet
      GIF
      New