About Taringa!

Popular channels

El cáncer, hoy: más cerca de la cura..

Hoy, mientras la ciencia da un verdadero –y el más alto– salto de calidad con investigación científica y desarrollo inteligente, para acercarse cada vez más a la cura, lo que verdaderamente parece fallar es la manera efectiva de promover mensajes de salud pública a la sociedad, para fortalecer la prevención y atacar el cáncer en estadios tempranos.







"El cáncer se ha convertido en la segunda causa de muerte por enfermedad en América Latina. Su prevalencia y tasa de supervivencia varía por país dependiendo del acceso a los cuidados de la salud, pronóstico de la enfermedad, y factores socioeconómicos del paciente".







Como cuantifica la OMS, el cáncer es responsable de aproximadamente 7,6 millones (13%) de los 59 millones de muertes que se producen por año en el mundo. Y esta cifra excede la cantidad de fallecimientos ocasionados por las tres enfermedades infecciosas juntas: VIH-sida , tuberculosis y malaria.







Así, el estudio de Boyle acuerda que ser pobre es carcinógeno. Así el estudio de Boyle acuerda que ser pobre es carcinógeno. Las desigualdades en el acceso a la salud y a los tratamientos golpean directo a los pobres y a aquellos que no tienen acceso ni información para cuidarse y prevenir el desarrollo de la enfermedad.



0No comments yet
      GIF