Check the new version here

Popular channels

El CAPTCHA y una nueva solucion "Gamificación"

La Gamificación (jueguización o juguetización) a llegado



Con qué frecuencia le ocurre esto: Usted está visitando un sitio web, cuando de repente "una caja" o una ventana emergente o como se llame aparece y le pedirá que escriba una cadena ilógica y difícil de leer, de letras para verificar que eres humano?

[email protected]!

GeWRh440OPq

Zgr1Rpp4Rz1L


Con demasiada frecuencia, ¿verdad? Y es frustrante cuando no podemos conseguir meterla adecuadamente. Soy una persona la reputisimadre que te pario...

La idea detrás de estos programas, llamados "CAPTCHA" es esencialmente evitar que los bots se apoderen de la World Wide Web (WWW). Los spammers y otros delincuentes digitales pueden de formas de auto-llenado enviar millones de intentos de formulario en ataques automatizados.

Pero, por suerte, los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham han llegado con una idea mejor para luchar contra los bots: Diseñar rompecabezas sencillos que sólo los humanos pueden resolver y hacer todo el proceso más fácil y mucho más agradable.



No estamos hablando aquí de Sudoku, pero en lugar de tener que copiar una serie de letras distorsionadas para CAPTCHA basado en texto, podríamos jugar una partida rápida de arrastrar y soltar que prueba que no eres un bot. Los juegos no son diferentes a las actividades preescolares: "Coloque los buques en el mar", "alimentar a los animales" o "Coincidir con las formas" Estas dinámicas cognitivas Juego captchas - o DCG CAPTCHAs- tiene un promedio de 11 segundos para resolverlos.

"Estos son los desafíos que se construyen utilizando juegos que podrían ser agradable y fácil de jugar para los humanos, pero es difícil para las computadoras," señala Nitesh Saxena de OZY

¿Ha notado que los CAPTCHAs basados ​​en texto que se ve en todo el Internet, parecen ser más difíciles de pasar en el ultimo tiempo? Saxena dice que se debe a que los atacantes han conseguido ser más inteligente, llegando al extremo de pagar a personas reales

E incluso las versiones actuales de la nueva tecnología "DCG CAPTCHAs" no son inmunes a los atacantes, ya que, según Saxena, "Un bot puede aprender sobre todas las respuestas DCG, mantenerlos en un diccionario y usar este para atacar a un nuevo".

El equipo de Alabama está "tratando de hacer "DCG CAPTCHAs" que tienen una mejor resistencia a los ataques automatizados, manteniendo un buen nivel de facilidad de uso", según Saxena.

Tecnología "DCG CAPTCHAs" ya está siendo comercializado por Detroit startup llamado "Are You a Human" , que ha creado demos de juegos para marcas como Ford, McDonald y Bacardi para identificar qué visitantes en línea son personas reales y cuáles no. Un ejemplo: Demuestra que eres un ser humano por llenar un "McWrap" con pollo y lechuga.

Así que la próxima vez que estés tentado a tirar el ordenador por la ventana porque no se puede conseguir más allá de un CAPTCHA de texto molesto, tomate un respiro y aferrate: La gamification de seguridad informatica ha llegado. Y está a punto de ponerse mucho más divertido - siempre y cuando usted sea un usuario comun.
0
0
0
0No comments yet