Check the new version here

Popular channels

El caso del "Messi cordobés" que conmueve a la Argentina

El país se encuentra conmovido por el caso del 'Messi cordobés', el niño de 10 años de Berrotarán que necesita el mismo tratamiento que Lionel Messi para poder crecer y jugar al fútbol. Una historia que moviliza.








El país se encuentra conmovido por el caso del "Messi cordobés", el niño de 10 años de Berrotarán que necesita el mismo tratamiento que Lionel Messi para poder crecer y jugar al fútbol. Joaquín Oviedo mide 95 centímetros y es un genio con el balón, pero sufre el síndrome de Laron, una afección similar a la que padeció el crack argentino del Barcelona.


Tras la llegada de las vacunas, el pequeño comenzó con su tratamiento en las últimas horas. Mirta Mirás, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños de Córdoba, se encargó de supervisar todos los estudios moleculares necesarios y diagnosticó esta inusual enfermedad congénita que retrasa su crecimiento. A través de su gestión, el Ministerio de Salud de la Provincia compró las vacunas que Joaquín necesita en el laboratorio que produce la droga IGF-1, en Alemania. El padre del pequeño, Mario Oviedo, se encuentra esperanzado por el tratamiento al que será sometido su hijo y dijo: "Hace bastante que estábamos luchando por esto, nunca bajamos los brazos, confiamos en la doctora Mirás".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New