Check the new version here

Popular channels

El celular ahora también es recepcionista de hotel

El celular ahora también es recepcionista de hotel

Una importante cadena internacional presentó una aplicación que permite a los huéspedes evitar el registro al arribar a un hotel y que además funciona como llave para la habitación




Los teléfonos son aliados incondicionales en la vida moderna. Mientras los pasajeros de aviones los emplean para facturar en sus vuelos, seleccionar asientos y como tarjeta de embarque, los hoteles aspiran a una relación similar, en la que los clientes puedan pedir bebidas desde la pileta a través de una aplicación.

La cadena Starwood Hotels and Resorts, dueña entre otras de los hoteles Hilton, se convirtió en la primera que permite a sus huéspedes desbloquear puertas con sus celulares e incluso saltearse el proceso de registro al ingreso.

De esa manera, los pasajeros podrán adelantar los trámites y pasar de largo la recepción al ingresar en un hotel.

El sistema está disponible solo en un puñado de hoteles, pero se expandirá a 140 instalaciones más de la empresa a mediados del año que viene.




Al menos por ahora, el sistema funciona para los clientes preferenciales de Starwood Preferred Guest (SPG).

Por su parte, Hilton Worldwide planea hacer llaves móviles, que espera lanzar a finales de 2015 en algunos centros de Estados Unidos.

"Los huéspedes quieren esto porque hace sus vidas más sencillas", dijo Mark Vondrasek, que supervisa el programa de fidelización e iniciativas digitales para Starwood. "La capacidad de ir directamente a tu habitación les devuelve tiempo", agregó.

Marriott International lanzó una iniciativa para registrarse a través de su aplicación móvil en 330 hoteles de América del Norte el año pasado. Para finales de 2014, el programa estará disponible en sus 4.000 hoteles de todo el mundo. Cuando una habitación está disponible, el cliente recibe un mensaje en su celular. Las llaves tradicionales se reprograman y le esperan en el mostrador. Una fila exprés permite a estos huéspedes evitar a las multitudes y recibir sus llaves sólo con mostrar una identificación.

"Si estás al final de un largo día, puede que quieras una experiencia con algo menos de charla. Sin embargo, si llegas a un nuevo complejo turístico, puede que quieras saber cuál es el horario de la piscina", explicó Brett Cowell, vicepresidente de tecnologías de la información en Hyatt, que está probando llaves permanentes para huéspedes habituales en seis hoteles.
0
0
0
0
0No comments yet