Check the new version here

Popular channels

El Central activó el swap entre la Argentina y China por US$

El Central activó el swap entre la Argentina y China por US$ 814 millones
El Banco Central local y su homólogo chino acordaron activar el convenio celebrado en julio pasado, por lo que el BCRA solicitó el primer desembolso, cuyo monto fue acreditado en la jornada por el Banco Central de la República Popular China.







La entidad que conduce Alejandro Vanoli informó que con este instrumento "se contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral", y precisa que la Argentina "ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de China". Asimismo, el BCRA "ha dado comienzo también a la contabilización de sus inversiones de reservas en la moneda china (el yuan), la cual se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial, tal como lo expresan las decisiones en el mismo sentido de numerosos países".

La operación se concretó días después de que se produjera una comunicación telefónica entre la presidenta, Cristina Kirchner, y su par chino, Xi Jinping, que también consignó la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

Una fuente de la entidad monetaria argentina confirmó que "hoy por la mañana recibimos la comunicación del Banco Central chino informando que se hacía el desembolso, que ya está en nuestras reservas". "Una parte irá a Basilea (sede del Banco Internacional de Pagos, BIS), otra quedará en China y una tercera estará en cuentas seguras e inembargables en Hong Kong", agregó la fuente.

"Finalmente se ha activado este acuerdo y este primer desembolso de 814 millones de dólares será seguido por otro antes de que termine este año", añadió la misma fuente, que puso de relieve que "ya tenemos en marcha un extraordinario instrumento de estabilización, por un monto total de 11.000 millones de dólares y que, aunque no esté previsto utilizarlos en su totalidad, es muy importante como señal".
0
0
0
0No comments yet