Canales populares

El "Central Park" de Cristina será construido por Riva

por si temian de que esto fuese un choreo lean a cargo de quien quedo la obra, aca en cordoba todavia se inunda la terminal, una terminal que no sirve para nada....gracias giacomino y schiaretti

Cristina, del tren bala, al "Central Park" argentino con el que sueña
La Presidenta ahora quiere construir el edificio más alto de América latina. CFK promete -ya lo había anunciado en 2012- la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi. La obra quedó a cargo de Riva, la misma empresa que hizo la polémica Terminal del Bicentenario en Córdoba.




La presidenta Cristina Fernández relanzó ayer el Polo Audiovisual que se construirá en la Isla Demarchi y que "tendrá la magnitud del Central Park" de Nueva York.

Desde la Casa de Gobierno y por cadena nacional, la jefa del Estado mostró entusiasmada las ilustraciones del proyecto ganador de la licitación para la construcción de la obra y aseguró que se convertirá en "el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, por su originalidad, creatividad y colores".

Cómo sería
Fernández de Kirchner firmó la adjudicación a la empresa Riva S.A. de la licitación para la construcción de la obra en la isla y aseguró que la torre de 335 metros, será "la más alta de Latinoamérica". Riva es la misma empresa que en Córdoba construyó la Terminal del Bicentenario durante el gobierno de Juan Schiaretti.

El proyecto de la Isla Demarchi fue anunciado en agosto del 2012 y tuvo varias demoras, en especial por diferencias entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la propiedad del terreno y con el gremio de Dragado y Balizamiento que trabaja en el lugar.

"Hablando se entiende la gente", dijo la Presidenta al anunciar las obras, pero no dio detalles de cómo se llegó a una solución para poder relanzar el proyecto.

Fue así que en la oportunidad se adjudicó la construcción a la empresa Riva S.A., que entre sus antecedentes cuenta con ser la responsable del Centro Cultural en el ex Palacio de Correos, el aeroparque Jorge Newbery y el metrobús de Juan B. Justo, en esta ciudad, y la terminal de ómnibus de Santiago del Estero, entre otros emprendimientos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=v-PocoOodq8

El Polo Audiovisual tendrá un costo de 2.500 millones de pesos, "que pone la empresa", aclaró Cristina Fernández, en tanto "el Estado nacional pone el terreno que es muy valioso, 620 millones de dólares".

"Se hará en cuatro etapas en cinco años y se convertirá en el símbolo de la ciudad de Buenos Aires", explicó, "por lo que el gobierno que viene tiene el compromiso de continuar la obra".

Otra fantástica promesa que no se cumplió
En el año 2008 Cristina anunció un tren bala que uniría Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Por ese entonces lo presentó como “un salto a la modernidad y una cuestión estratégica”.

Cristina no dudó - por aquel entonces- en autodefinirse como “la reencarnación de un gran arquitecto egipcio”.

Riva, con críticas en Córdoba
Riva Sociedad Anónima ya ha realizado obras para el Poder Ejecutivo Nacional, para el gobierno porteño, para la provincia de Córdoba e incluso para el Consejo de la Magistratura.

Riva también estuvo a cargo de la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Córdoba Capital. El edificio se levantó en un terreno inundable justo al lado de la vieja terminal.

La obra, que costó 94 millones de pesos (se habían presupuestado 86), le valió una denuncia del juecismo al entonces gobernador Juan Schiaretti.

dejo la imagen del titulo con el que aparece en la tapa online del diario la voz del interior por si lo quieren denunciar por "titulo alterado"
0No hay comentarios