Check the new version here

Popular channels

El cerebro del diseño de Apple rompe el silencio

Jonathan Ive, el diseñador detrás de la mayoría de los éxitos de Apple, como el iPod, iPad, iPhone y la iMac, explicó que "la mayoría de los competidores están interesados en hacer algo diferente o aparecer como algo nuevo, pero se equivocan”

No es frecuente que Ive, uno de los pilares de Apple, conceda entrevistas a medios. Esta vez lo hizo, más precisamente al London Evening Standard, diario que lo presenta como el “británico detrás de los diseños icónicos de Apple”.

En la entrevista, seguramente por pedido de Ive, no hay referencia alguna al fallecido Steve Jobs y a cómo era el proceso de creación y diseño de productos.

Ive dijo que su parte preferida del proceso creativo en Apple, “y va a sonar ingenioso, es la idea de que un día no hay idea ni solución y al siguiente sí hay una idea. Encuentro eso increíblemente excitante y, conceptualmente, notable”.

“Hay una idea solitaria, frágil, tentativa y sin forma. Pero después surge la conversación, todavía frágil. El cambio más dramático es cuando se produce la transición de una idea abstracta a una conversación ligeramente más material. Pero cuando haces un modelo 3D, aunque sea en crudo, le das forma a una idea y todo cambia, el proceso entero cambia”, mencionó.

Al ser consultado sobre las metas para crear un nuevo producto, Ive dijo que la idea de Apple es sencilla: “Diseñar y hacer mejores productos. Si no puedes hacer algo mejor, entonces no lo hagas”.

Acerca de los diseños de la competencia, Ive fue claro: “La competencia está enfocada en hacer algo diferente o aparecer como algo nuevo. Esas son metas incorrectas. Un producto tiene que ser genuinamente mejor. Eso requiere disciplina. Eso es lo que nos conduce (en Apple) hacia un sincero y genuino apetito de hacer algo nuevo. Las comisiones no funcionan y no es acerca de precio, programación o una meta bizarra de marketing el querer ser distintos… son metas corporativas con escaso respeto por las personas que usan el producto”.

La entrevista completa puede ser leída haciendo click aquí.

Las palabras de Ive en la despedida a Steve Jobs:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GnGI76__sSA
0
0
0
0
0No comments yet