Check the new version here

Popular channels

El cerebro, lo mas importante en el sexo

El cerebro, el órgano más importante a la hora del sexo

Las presiones de la vida diaria dificultan o incluso impiden una sexualidad plena. El estrés, los horarios y las obligaciones son los principales obstáculos para el disfrute del sexo. Conozca el papel que cumple la mente en todo este proceso
En la actualidad, las presiones de la vida diaria dificultan o incluso impiden llevar adelante una sexualidad plena. El estrés, los horarios y las obligaciones son los principales obstáculos para el disfrute del sexo.

Por eso, el sitio mexicano MundodeHoy.com recomienda, como terapia sexual, trabajar con la mente. ¿Cómo es esto?. Sucede que todas las sensaciones corporales transitan, indefectiblemente, por el cerebro, convirtiéndose en la zona erógena por excelencia.

Así, la amígdala actúa como una suerte de “traductor sexual”, que interpreta cada uno de los estímulos. En tanto, el hipotálamo (ubicado en la base del cerebro) regula la manera de sentir placer y la expresión del mismo durante la relación.

Por otra parte, el funcionamiento de la glándula endocrina (que se encuentra debajo del encéfalo o hipófisis) está íntimamente conectado con la fogosidad, mientras que el tálamo se encarga de regular los comportamientos instintivos, es decir, nos lleva a “perder la cabeza” ante ciertos estímulos, y la corteza cerebral origina las fantasías sexuales, ilusiones y recuerdos.

Pero no hay que olvidar que la septum es la que específicamente se encarga del placer sexual aunque, claro está, debe ser ayudada por la imaginación. Así, si se experimenta una sensación de poca excitación, pensar en una imagen o cuento erótico es una buena forma de activar la septum.

Lo más importante es dejar de lado los prejuicios, mitos y culpas que bloquean el sentimiento de placer. Es mucho mejor pensar en posiciones sexuales, órganos sexuales o concebirnos a nosotros mismos experimentando un orgasmo. Es decir, hay que concentrase en todas aquellas ideas que son consideradas tabú por la sociedad, y que sabemos que, íntimamente, son las que más nos excitan.

A pensar mucho entonces! jaja
0
9
0
0
9Comments