About Taringa!

Popular channels

El cerebro masculino no puede interpretar la voz femenina

Esta es la conclusión realizado por la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Esto se debería a que la voz de la mujer es más musical que la del hombre

Un estudio científico realizado por la Universidad de Sheffield, Inglaterra, reveló que el cerebro del hombre está incapacitado para procesar la voz femenina.

La voz femenina activa células cerebrales a la que activa la voz del hombre. En el caso de los sonidos emitidos por mujeres se utilizan las áreas del cerebro destinadas a procesar la música.

Los especialistas basan esta teoría en que la voz femenina es más musical y compleja que la del hombre. Esto no se debe tanto al tono de voz, sino por sus ondas.

Por esa razón, para los hombres es más complicado poder descifrar la voz femenina. Esto puede producir que el cerebro masculino tenga que poner una gran concentración en lo que escucha, produciéndole un rápido cansancio.

Estas conclusiones fueron alcanzadas luego de un largo estudio realizado a doce mujeres y doce hombres. Fueron analizadas las reacciones en el cerebro de los participantes con ayuda de una tomografía cerebral, informó el sitio Focosdeinteres.com.


27Comments