El chavismo creó una polémica "Fuerza de Choque" militar



La creación de la Fuerza de Choque fue formalizada en la Gaceta Oficial número 40502 del 22 de septiembre y presentada brevemente por el diputado oficialista Néstor León Heredia, quien señaló que la unidad, que está adscrita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se sumará a otras instancias gubernamentales en materia de seguridad del Estado.

Según informa El Nacional, la fuerza tendrá como objetivo "combatir planes de desestabilización que perturben el país".

"Se están redoblando los esfuerzos para garantizar el orden interno. Esta fuerza se unirá al combate de grupos armados y desalmados que realicen acciones perturbadoras", afirmó el diputado.
La nueva Fuerza de Choque estará integrada por una jefatura, un Estado Mayor y tres unidades: técnica, inspección e investigación.

Este miércoles, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López, encabezó los actos de celebración por el noveno aniversario de la institución.

En su discurso, subrayó que el CeoFanb tiene su papel bien claro frente a actos terroristas y planes desestabilizadores "gestados por sectores de extrema derecha" y afirmó que defenderá a la nación "con las armas que el mismo pueblo" les entregó. "Siempre respetando los derechos humanos, pero con mucha autoridad moral".

"Todo acto terrorista tiene el rechazo de todo el pueblo de Venezuela", agregó el comandante del CeoFanb en declaraciones recogidas por Últimas Noticias. "Habrá sectores que aplauden esas acciones (...), pero la totalidad absoluta de la Fanb tiene la convicción que nuestra principal tarea es mantener la paz en Venezuela y proteger a nuestro pueblo", concluyó.