Check the new version here

Popular channels

El chavismo se niega a reconocer la Asamblea Nacional.



El oficialismo venezolano, ahora minoría en la cámara legislativa única, presentó un recurso por el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulas las actuaciones del Parlamento mientras se encuentren entre sus miembros tres diputados impugnados que juraron el 6 de diciembre. La oposición, sin embargo, aseguró que seguirá legislando y acusa al órgano judicial de ser aliado al chavismo.


Diosdado Cabello , el número dos del chavismo, expresó hoy: "Nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de poderes no está obligado a reconocer a la Asamblea Nacional". Por otro lado, el opositor Simón Calzadilla, vicepresidente legislativo, dijo que: "Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es de imposible acatamiento. Los diputados estamos revestidos, protegidos por la Constitución".

Calzadilla sostuvo además que la decisión del Tribunal supremo "es política, y no jurídica", mientras que subrayó que "no pueden poner presos a los diputados". Acerca de lo que puede ocurrir en esta pugna de poderes aseguró que "absolutamente nada, a menos que le den un golpe (de Estado) a esto y manden entonces un batallón de militares y desarmen esto y punto".




0
0
0
0
0No comments yet