About Taringa!

Popular channels

El chavon este es un capo...

Yahoo le compró el nombre de dominio ( www.yahooo.com.ar ) en cinco millones de euros a Pedro Stamati, pero no trascendió esta noticia porque Yahoo no quiere que trascienda, porque la gente de Yahoo ha cometido un error muy grande, se ha olvidado de registrar un dominio web tan importante como yahooo.com.ar, sí registraron yahooo.com , y lo están usando. La gente de Yahoo está muy preocupada porque Google está por arribar en Argentina, y lo mas probable es que Google le gane ampliamente en cantidad de visitas, como asi sucedió en otros países en que Google abrió oficinas; y más teniendo en cuenta que Yahoo es mucho mas ineficiente que Google, y yo con esta noticia lo demuestro.


En la dirección www.nic.ar , que es en el único lugar en donde se pueden registar los nombres de dominios argentinos, al consultar en la parte de trámites aparece esto:

Consulta de Trámites por Dominio
-------------------------------------------------------------------------
YAHOOO.COM.AR

-------------------------------------------------------------------------
Trámite: DEL2352930
Fecha de inicio: 2006-09-26 11:35:00
Descripción: Modificacion de Delegacion
Estado: FINALIZADO
Observaciones: Tramite finalizado el 26/09/06. Se envio confirmacion al solicitante, al responsable, al contacto tecnico anterior, al nuevo contacto tecnico y al operador del DNS primario.

-------------------------------------------------------------------------

Trámite: REG3676094
Fecha de inicio: 2006-09-26 11:37:51
Descripción: Cambio de Responsable
Estado: FINALIZADO
Observaciones: Tramite finalizado el 26/09/06. Se envio confirmacion al solicitante, al responsable anterior y al nuevo responsable.

-------------------------------------------------------------------------

Trámite: DEL2355744
Fecha de inicio: 2006-09-28 01:28:19
Descripción: Modificacion de Delegacion
Estado: FINALIZADO
Observaciones: Tramite finalizado el 28/09/06. Se envio confirmacion al solicitante, al responsable, al contacto tecnico anterior, al nuevo contacto tecnico y al operador del DNS primario.

-------------------------------------------------------------------------

Trámite: REG3684645
Fecha de inicio: 2006-09-28 01:31:52
Descripción: Cambio de Responsable
Estado: FINALIZADO
Observaciones: Tramite finalizado el 28/09/06. Se envio confirmacion al solicitante, al responsable anterior y al nuevo responsable.

-------------------------------------------------------------------------

Ultima actualización 2006-09-30 10:22:22

Pedro ha iniciado los trámites de delegación de dominio. Si bien el trámite aún no ha finalizado, al entrar ahora al sitio www.yahooo.com.ar uno es redireccionado a la página de Yahoo Argentina.

En síntesis:

1) El trámite de transferencia del dominio www.yahooo.com.ar ya ha sido iniciado y nadie lo puede negar.

Sigue figurando como propietario Pedro Stamati, aunque ya no lo sea, porque tarda mas o menos como 2 semanas en actualizarse la información de los datos del nuevo registrante. Aunque en teoría tendría que ser en 48 horas, pero como la registración de los dominios argentinos depende de la Cancillería, el único país en el mundo que la registración está a cargo del gobierno, suele tardar más de lo que debería. Pero no solo es por inoperancia del gobierno, también porque es el único país del mundo en que la registración de los dominios es gratis, también es por eso que tardan tanto en otorgarte un dominio o en efectuar la transferencia, porque al ser gratis la gente registra muchos dominios nuevos por día.

2) El mismo caso se dá con el nombre de dominio www.yahooo.com , también le pertenece a Yahoo y también es redireccionado hacia Yahoo si uno entra a esa dirección web.

3) Al entrar uno a la dirección web www.yahooo.com.ar es reedirijido a la dirección de Yahoo Argentina.

4) Este dominio web www.yahooo.com.ar es muy importante, en la dirección web www.alexa.com , que es una web en donde hay rankings de sitios web, se pueden dar cuenta que el nombre de dominio web, www.yahooo.com.ar es muy visitado, a pesar que no era usado por Pedro Stamati y no tenía ningún contenido hasta ahora, es una dirección valiosa por el solo parecido a la dirección de Yahoo, y esto lo han notado la gente de Yahoo.

5) Esta noticia no se ha visto en ninguna web importante de noticias hasta ahora ya que es muy reciente todo; y porque al no convenirle a Yahoo que esta noticia se sepa, ya que este hecho demostraría una falta de profesionalidad muy grande por parte de Yahoo, ya que se han olvidado de registrar este dominio, como sí lo hicieron con el dominio .com ( www.yahooo.com ). Si no es Yahoo, o cualquier otra empresa grande el que difunde la noticia, nunca se enteraría nadie de esta noticia.

6) La gente de Yahoo está ocupándose enérgicamente del mercado argentino principalmente por 2 motivos, uno es porque el mercado de internet argentino está creciendo a pasos agigantados, y el otro motivo es que ante la llegada de Google a la Argentina, van a abrir oficinas en Buenos Aires (esta noticia dió la vuelta al mundo hace unos días), ven amenazado el liderazgo actual que tiene Yahoo sobre Google en Argentina.
18Comments
      GIF