About Taringa!

Popular channels

El chino quiere volver

SOCIEDAD I A CINCO AÑOS DE LA CRISIS

Vuelve con su familia el chino que fue saqueado en 2001


Wang Zhaone adquirió la celebridad luego de que asaltaran su supermercado de Ciudadela en los convulsionados momentos de la economía y política nacionales. Tras el incidente, partió hacia su país natal. Ahora, obtuvo el permiso oficial para volver a radicarse en la Argentina.

Wang Zhaone, el ciudadano chino que adquirió celebridad porque en la crisis de 2001 fue saqueado su supermercado en la localidad bonaerense de Ciudadela, obtuvo el permiso oficial para radicarse en la Argentina junto con su familia, anunció hoy el Ministerio del Interior.

La Dirección de Admisión de Extranjeros de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, indicó en un comunicado que Wang Zhaone retornó de su país a la Argentina y verá concretado su deseo de radicarse con su familia, tras cumplir los trámites migratorios correspondientes.

La Dirección precisó que el ciudadano chino había obtenido una residencia temporaria el 6 de mayo de 2004 por doce meses, que era renovable, de conformidad con lo prescrito en la nueva Ley de Migraciones.

Agregó que esa residencia fue renovada en dos oportunidades, y está vigente su permanencia legal hasta el 6 de junio del año que viene.

En ese sentido, explicó que Wang Zhaone pidió el derecho de reunificación familiar el pasado 20 de octubre, que es garantizado por la ley migratoria y el permiso de ingreso para su esposa e hijo.

Las autoridades argentinas después de observar el cumplimiento de los requisitos fijados en las normas, aprobaron el 21 de diciembre el permiso de marras, previo visado consular, que permite el ingreso de los familiares del ciudadano chino como radicados temporarios.

TELAM
13Comments