Canales populares

El chiste de Zaffaroni sobre la droga: "Si producimos, nos v

POLÉMICAEl juez de la Corte dijo que se puede producir marihuana, "porque se planta en cualquier lado, hasta en los balcones".
Juez. Eugenio Zaffaroni se metió en el debate sobre la droga, con una polémica frase./TELAM

TAGSCorte Suprema De La Nación,Despenalización,Drogas,Eugenio Zaffaroni,Ricardo Lorenzetti
60opiná122shares 40 82

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, se permitió hacer un chiste sobre las drogas, en medio de la polémica sobre la despenalización instalada por el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, y las críticas a la lucha contra el narcotráfico por parte de su colega Ricardo Lorenzetti.
"Si producimos (droga), nos vamos a ahorrar divisas", sugirió el magistrado. Y luego, en un tono más serio, amplió: "En cocaína no podemos ser país de producción, podemos ser de marihuana, porque se planta en cualquier lado, hasta en los balcones".
De esta irónica manera, Zaffaroni se sumó a la polémica por la despenalización, a partir de las declaraciones de Molina, respecto a que él "habilitaría el consumo de todo", que recibió duras críticas por parte de un sector de la oposición y de la Iglesia.
Sin embargo, Zaffaroni advirtió un problema en el tráfico de estupefacientes. "Lo grave sería que como país de triangulación se nos metan las mafias, lo cual no se está produciendo, las de Rosario eran mafias locales", sostuvo, en diálogo con radio América.
Y reconoció el problema del consumo de paco, denunciado por los curas que realizan trabajo en villas: "Ahí hay que meterse y hacer una política enérgica, pero es un problema de salud, no de penas", concluyó.
Zaffaroni,a demás, contradijo al presidente de la Corte, Lorenzetti, que pidió "políticas claras para combatir el narcotráfico", durante un congreso de jueces en Mar del Plata. "Ha habido marchas y contramarchas, pero me parece que la política (contra el narcotráfico) ahora es bastante positiva", señaló.


0No hay comentarios