Check the new version here

Popular channels

El Ciadi rechazó las pretensiones exageradas de Exxon

Parece que la vivesa criolla se expande mas alla de nuestra amada Patria pero tampoco con tal cara e tabla . y espero que los tadingas lean esto y se amargue




El gobierno venezolano estimó como favorable el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en el que se dictó que el país debe cancelar $1.600 millones como compensación de la expropiación de Exxon en el proyecto Cerro Negro y La Ceiba.

"El Ciadi ha rechazado las pretenciones exageradas de Exxon Mobil, poniendo fin a las especulaciones infundadas que han venido circulando por varios años de que la República tendría que pagar miles de millones de dólares a Exxon Mobil y confirmando que el nivel de compesanción buscado siempre ha sido exhobitante y completamente injustificado, tal como la República ha dejado claro desde el principio del litigio en 2007", dijo el canciller Rafael Ramírez, quien leyó un comunicado en una transmisión por VTV.

Ramírez detalló que el fallo reconoce un crédito de un monto ya pagado por Venezuela de $907 millones en 2012 por el proyecto Cerro Negro, que deberá descontarse del monto de la decisión, "quedando sustancialmente reducido el monto restante a pagar".

"No obstante que la suma ya pagada por Pdvsa debería ya haber puesto fin a la disputa, el monto global determinado por el Ciadi se encuentra dentro del rango razonable considerado por la República en 2007, cuando se hizo los mejores esfuerzos para llegar a un acuerdo amigable lo cual fue abruptamente rechazado por Exxon Mobil en esa oportunidad", señaló Ramírez en el comunicado leído.


El canciller dijo que "el éxito final en este litigio se debe a la firme determinación de la República de ser fiel a este principio de no doblegarse. Estamos decididos a defender nuestra soberanía e independencia en todas partes".
0
0
0
0No comments yet