About Taringa!

Popular channels

El clásico fue para el City


Inglaterra.- El Manchester City ganó el clásico por 1-2 al Manchester United en Old Trafford por la fecha 4  y se sitúa en lo más alto de la tabla.
En un partido que de por sí tenía el atractivo de ser el gran derby de la ciudad de Manchester, tenía el sabor agregado de ser el primer partido en Inglaterra entre el portugués José Mourinho y el español Josep Guardiola, quienes por sus pasos por la liga española tuvieron varios cruces y partidos tensos dirigiendo al Real Madrid y al Barcelona respectivamente.
El primer tiempo arrancaba tal cual se lo preveía, con un Manchester City dominando el balón, al estilo Guardiola, mientras que el Manchester United corría detrás de la pelota y esperaba para salir de contra. El primer tiro al arco iba a ser para los locales, tras un gran disparo de Pogba que se fue cerca del palo derecho defendido por Claudio Bravo, quien debutaba en el arco de los “citizens”.
El encuentro continuaba con su dinámica, un City dominador intentando buscar los espacios y un United rezagado atrás, hasta que en el minuto 15 llegó el primer gol del partido tras un balonazo de Kolarov, el cual peina Iheanacho y le queda a De Bruyne, quien se adelantó a Blind y -mano a mano con De Gea- puso el 1-0.
En el minuto 22 se produjo un tenso momento entre Guardiola y Rooney; cuando el jugador “Red” iba a buscar la pelota para hacer el lateral, Pep retuvo la pelota y el diez del United empujó al entrenador del City, sin embargo, ambos se dieron la mano y continuó todo normal. Una situación bastante parecida a la que ocurrió en un clásico en España, cuando Cristiano Ronaldo empujó a Guardiola por retener el balón.
A 14 minutos del final del primer tiempo, llegó el segundo gol para la visita, que tras un gran disparo del belga De Bruyne al palo, Iheanacho tomó el rebote y convirtió sin problemas ante De Gea.
Cuando todo parecía irse al descanso con un claro 0-2, apareció Ibrahimovic aprovechando un error de Bravo, a quien se le escapó el balón y le quedó al sueco, quien definió perfectamente de volea y puso el 1-2 para los locales.
El segundo tiempo inició con un United totalmente distinto al del primero, presionó en todo momento a los dirigidos por Guardiola, obligando a tirar pelotazos y no dejándolos jugar. A los 56’ los locales reclamaron un penal de Bravo, que intentó hacer un enganche ante Rooney, pero al ver que la pelota se le fue larga, se lanzó con los dos pies para delante sobre el inglés, sin embargo, el árbitro consideró que no fue infracción.
A los 70’ los locales pudieron haber igualado el encuentro tras un disparo de Rashford que venció a Bravo, pero el gol fue anulado debido a que rozo en Ibrahimovic, quien estaba en fuera de juego.
El partido continuó y ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, aunque ninguno las concretó. Ya en los minutos finales y, con la desesperación de empatar el partido, el United acorraló al City pero no fue suficiente. Al final, los dirigidos por Guardiola, con De Bruyne como figura, se terminaron llevando el derby por 1-2.
Los goles del partido: 
https://www.youtube.com/watch?v=WZt4CISUszg [video]https://youtube.com/watch?
[/video]
0No comments yet
      GIF