Canales populares

El Club de París ya recibió el primer pago hecho por la Arge

El Club de París ya recibió el primer pago hecho por la Argentina

El organismo multinacional aseguró que el pago de 642 millones de dólares hecho por el país el 29 de julio pasado "fue recibido en la fecha prevista" y "de acuerdo con los términos acordados el 29 de mayo de 2014".



La secretaria general del Club de París, Clotilde L'Angevin, aseguró que “el pago fue recibido en la fecha prevista", con relación al desembolso de 642 millones de dólares efectuado por la Argentina el 29 de julio pasado.



A través de un escueto comunicado publicado en su sitio web, el organismo multilateral confirmó que recibió el primer pago según el plan acordado entre el gobierno nacional y el organismo en mayo pasado, para avanzar en la cancelación de la deuda de casi 1.000 millones de dólares.



"Según los términos acordados el 29 de mayo de 2014, el primer pago de la Argentina, previsto para el 30 de julio, fue recibido según lo convenido", informó el organismo.



El 29 de julio pasado y en medio de la disputa con los fondos buitre, la Argentina giró los 642 millones de dólares que conformaron el primer pago del plan de cancelación de la deuda mantenida con 19 países, que se completará en mayo del año próximo al girar los restantes 500 millones de dólares.
0
0
0
0No hay comentarios