Check the new version here

Popular channels

El Coche Mas Barato Del Mundo.

La india Tata producirá un coche de menos de 1.550 euros


Su proyecto contempla que el montaje final se realice en talleres rurales repartidos por todo el país, lo que creará unos 10.000 empleos.
MADRID.-El fabricante indio Tata Motors ha anunciado que invertirá 170 millones de euros en la construcción de una fábrica en la que se producirá un coche familiar que tendrá un coste de producción de menos de 2.000 dólares (1.552 euros).

En la actualidad el prototipo de este coche familiar está siendo diseñado en la planta de Tata en Pune (India). Estará basado en una estructura tipo mecano y equipará un motor de unos 600 centímetros cúbicos.
La idea de Ratan Tata, el presidente de la compañía es la de producir en la nueva factoría los componentes y enviar los coches desmontados a pequeños talleres regionales para su ensamblaje final con la esperanza de que lo monten por poco dinero y que den trabajo localmente. según sus primeros cálculos, este proyecto permitiría la creación de 10.000 nuevos empleos, tanto en la planta como en la cadena de distribución.

Alternativa a la moto

La nueva fábrica se construirá en el estado de Bengala Occidental, algo que en sí mismo ya supone una apuesta porque desde 1970, año en que el Partido Comunista asumió el control del estado, todas las empresas habían preferido hacer inversiones en otras zonas del país. Tata explicó que espera que la nueva planta comience la producción de este vehículo de menos de 2.000 dólares en un plazo de dos años.

Lo que Ratan Tata trata de hacer es ofrecer una alternativa a la moto, de la que se venden en India más de cinco millones de unidades al año. En cambio, en lo que se refiere al automóvil, el mercado supera ligeramente las 200.000 unidades al año.

El problema es que la opción de compra más económica es el Maruti, producida por las filial india de Suzuki, que cuesta unos 4.850 dólares. La previsión de Tata es que en 2010 se podrían vender 500.000 unidades de este coche de menos de 2.000 dólares.

El accionariado de Tata lo componen, además de los miembros de la familia Tata y algunos amigos, asociaciones benéficas.

[link=http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/05/22/empresas/1148280143.html]FUENTE[/link]
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New