Check the new version here

Popular channels

El cocreador de Los Simpson donará su fortuna






Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson, fue diagnosticado de un cáncer terminal de
colon y decidió donar cuantiosa fortuna, valuada en más de 100 millones de dólares, a distintas fundaciones sin fines de lucro.

Aunque menos conocido que su excompañero Matt Groening, Simon fue uno de los creadores de la exitosa serie norteamericana. Y si bien la relación laboral se truncó en 1993, conservó el título de productor ejecutivo, lo que le permitió amasar una importante fortuna.

Hace dos años, Simon fue diagnosticado de cáncer y los médicos vaticinaban no más de seis meses de vida. Desde entonces, el exitoso productor decidió volcar gran parte de su capital a distintas causas.

En una entrevista realizada por la NBC, Simon afirmó estar entrando en sus últimos días. "El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil... Pero si querés publicidad, el cáncer es la cosa más grande del mundo". Con estas duras palabras, reconoce que fue la enfermedad terminal la que lo arrastró a volcar su vida a lo que considera causas más nobles.

El director de Los Simpsons entregará la suma millonaria a PETA (dedicada a la protección de animales), Save the Children y Feeding Families. Una fortuna, que comenzó a gestarse cuando creó en 1989 junto a Matt Groening, y que ahora ha decidido usarla de la mejor forma posible.

Además de donar su fortuna, su labor se extiende a su fundación Sam Simon Foundation, que desde 2011 ofrece comida vegetariana a personas en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos, California), entre otras contribuciones, como el programa Assistance Dogs, que facilita perros entrenados a aquellos que los necesitan.




0
0
0
0No comments yet