Check the new version here

Popular channels

El cofundador de Microsoft halló un histórico buque japonés




El cofundador de Microsoft halló un histórico buque japonés hundido en 1944.


Se trata del Musashi, uno de los buques de guerra más grandes de la historial naval, hundido en aguas filipinas.



El multimillonario estadounidense Paul Allen, cofundador de Microsoft, afirmó haber descubierto restos del acorazado japonés Musashi, uno de los mayores buques de la historia naval, que fue hundido en la Segunda Guerra Mundial por la Marina estadounidense frente a las costas filipinas. El empresario colgó fotos y videos en internet de partes de la proa del Musashi, detectado el lunes por un robot a bordo del "Octopus", el yate de Allen consagrado a la exploración y la investigación científica. En las imágenes, se puede ver el Sello del Crisantemo, característico del Imperio japonés.

Con sus 263 metros de eslora y sus nueve cañones de 460 mm, el Musashi era uno de los buques de guerra más grandes y potentes de la historia. Se calcula que tuvo que ser torpedeado 19 veces y bombardeado otras 17 por las fuerzas estadounidenses antes de hundirse.

"Descanse en paz la tripulación del Musashi, se perdieron 1.023 vidas", en el bombardeo del navío perpetrado por Estados Unidos el 24 de octubre de 1944, dijo Allen en Twitter.

Manolo Quezon, subsecretario de comunicaciones de la presidencia filipina y prominente historiador, aseguró el miércoles que, de verificarse su autenticidad, se trataría de un descubrimiento histórico "mayor". "Sería como encontrar el Titanic, por el estatus del barco y su interés", explicó.


Más imágenes en Fuente.
0
0
0
0No comments yet