Check the new version here

Popular channels

El coletazo de los cambios en el Central se siente en las "c

Finanzas


Jueves 02 de Octubre de 2014 13:00:00


El coletazo de los cambios en el Central se siente en las "cuevas" y hay un virtual feriado cambiario


02-10-2014 Luego de aumentar 21 centavos en la apertura del mercado, los operadores se retiran por temor y la cotización es $15,65. El oficial, luego de la renuncia de Juan Carlos Fábrega al BCRA y el desembarco de Alejandro Vanoli, baja a $8,46. La brecha es 85 por ciento






Luego de la renuncia de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central, este jueves las expectativas están centradas en cómo será la primera jornada de Alejandro Vanoli al frente de la entidad monetaria.
Así, el dólar oficial bajaba un centavo hasta los $8,46 para la venta.

En tanto, el dólar blue comenzó la rueda del jueves con un alza de 21 centavos para tocar los $15,85 para la venta, pero luego el precio comenzó a bajar sostenidamente hasta llegar al mismo nivel del miércoles y se negociaba a $15,65, en un contexto de un "virtual feriado cambiario", ya que los operadores comenzaron a retirarse del mercado por los temores a controles y para evaluar el accionar del nuevo presidente del BCRA.


Es que, según operadores del mercado consultados por iProfesional, con la asunción de Vanoli y la gente de La Cámpora en el Banco Central se aguardan muchos más controles para aquellos que desean hacerse de dólares tanto en las operaciones de contado con liquidación que se realizan en la Bolsa de Comercio, como también en las plazas informales (cuevas y "arbolitos" ).

"Hay pocas operaciones y mucha expectativa sobre lo que pueda venir. Por lo pronto, hay pocas compras y cierto temor, por lo que muchos prefirieron dejar de comercializar billetes hoy", dijo una fuente de la city.
Con estos valores, la brecha cambiaria se vuelva a ampliar hasta el 85 por ciento.

En tanto, el "dólar bolsa", que se realiza con la compra de títulos públicos en pesos y el intercambio a nominados en dólares dentro del mercado bursátil de Buenos Aires, operaba a $14,43.

Y el contado con liquidación, con la compra-venta de acciones argentinas que cotizan a nivel local y en Nueva York, se operaba a 14 pesos.

En el mercado oficial, la salida de Juan Carlos Fábrega y el duro discurso del martes de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, contra bancos, financieras y sociedades de bolsa que realizan operaciones de contado con liquidación, tensionaron a varios ahorristas. 

Según diversos testigos directos, este jueves se armaron extensas filas en varios bancos con la finaldad de comprar billetes oficiales. "Había más de 30 personas en la cola, pero cuando el cajero dijo que no quedaban más dólares, quedaron sólo tres frente a la caja", describió.

Asimismo, el primer día del mes, que habilitaba a quienes ya habían comprado billetes el mes pasado a solicitar una nueva autorización, hizo que las operaciones de dólar ahorro pegaran un salto nunca visto desde enero. Los argentinos adquirieron u$s72,8 millones, contra los u$s40 millones que habían comprado el primer día de agosto.
El monto fue un 73% más que el récord anterior del 2 de agosto, de u$s42 millones. Y apenas 23% menos que todo lo que se compró durante enero, el mes en el que se reinstauró la posibilidad de adquirir divisas, con un recargo del 20% si se lo quiere retirar del banco.
0
0
0
0
0No comments yet