Check the new version here

Popular channels

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo


  • La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo
  • Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia
  • Está previsto que la sonda de la ESA aterrice en el cometa en noviembre



La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha podido tomar la temperatura, por primera vez, al cometa que 'persigue' desde hace diez años, el 67P/Churyumov-Gerasimenko. Estos datos permiten a la sonda tener un mayor conocimiento de su superficie.

Rosetta tiene previsto aterrizar sobre el cometa en noviembre, al mismo tiempo que este se va aproximando hacia la estrella del Sistema Solar.

En el momento en que se tomó la temperatura, 67P se encontraba a 553 millones de kilómetros del Sol y tenía una temperatura media de la superficie de -70 ºC, entre 20 y 30ºC más de lo que se prevé para un cometa a esa distancia de la estrella, según ha informado la ESA.

Este dato revela, por tanto, que el cometa es "demasiado cálido para estar cubierta de hielo" y, en cambio, debe estar cubierto por una corteza oscura y de polvo.

Rosetta ha podido hacer estas observaciones gracias a las imágenes termales e infrarrojas obtenidas por su espectrómetro VIRTIS, entre el 13 y el 21 de julio, cuando Rosetta se encontraba a unos 14.000 kilómetros de distancia a más de 5.000 km de altitud.
0No comments yet
      GIF
      New