Check the new version here

Popular channels

El Comunismo es alegria

Un concurso de camisetas de las juventudes del Partido Comunista Español se convierte en un desfile de tiranos



La Unión de Juventudes Comunistas de España vuelve a la carga tras su gesto de “solidaridad con Corea del Norte” el año pasado. Esta vez, para que a nadie le quepan dudas de lo que opinan de la democracia, los jóvenes del Partido Comunista de España han hecho un concurso de camisetas en el que puedes elegir entre tiranos como Stalin, Lenin, Erich Honecker, Hugo Chávez y Fidel Castro. Si te mola más un asesino racista y homófobo, puedes elegir al Che Guevara.

El concurso de los cachorros del PCE tiene una variada oferta para responder a las inquietudes de los jóvenes comunistas. Por ejemplo, si quieres mostrar tu compromiso con los derechos humanos, elige las camisetas de los dictadores comunistas, con más de 20 millones de muertos a sus espaldas, tirando por lo bajo con la estimación. En las dictaduras de esos tipos, todas ellas regímenes de partido único sin la menor libertad política, se encarcelaba -y en el caso de Cuba aún se encarcela- a la gente por discrepar del poder. Si te pones sus camisetas, no olvides dejar de manifiesto tu coherencia gritando consignas contra el “Estado policial” y la “represión”.

Para los luchadores contra la pobreza, el millonario Hugo Chávez

Claro que es muy posible que esa obsesión burguesa con los derechos humanos no vaya contigo. Si prefieres pasear en público la demostración gráfica de tu confianza en el socialismo como solución a la pobreza, la desigualdad y la injusticia social, puedes elegir entre dos camisetas de Hugo Chávez, ambas con el déspota venezolano con uniforme militar, para que nadie tenga dudas sobre tu sincero antimilitarismo. Chávez se hizo millonario en el poder mientras se las arreglaba para convertir a un país productor de petróleo en lo que es actualmente: una república bananera que es campeona de la corrupción política en Hispanoamérica y en donde los ciudadanos tienen que hacer largas colas en los supermercados para comprar cualquier producto básico, siempre con su cartilla de racionamiento, claro.

Para los republicanos, un monarca comunista

Por otra parte, si lo que más te mola es el republicanismo de los cachorros del PCE, da ejemplo eligiendo entre las dos camisetas dedicadas a Fidel Castro, iniciador de la monarquía comunista de Cuba, una dictadura que pasó de sus manos a las de su hermano Raúl sin nada que se le parezca ni remotamente a un procedimiento democrático.

Si pides la abolición de las fronteras, el verdugo del Muro de Berlín

De igual forma, si te molan las propuestas de la ultraizquierda española para suprimir las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla y la libertad absoluta para que inmigrantes ilegales atraviesen la línea que separa España de Marruecos, puedes elegir la camiseta del dictador Erich Honecker, un tirano que fue condenado y encarcelado por el asesinato de 192 personas que intentaron huir de la Alemania oriental cruzando el Muro de Berlín. Si te critican, recuerda: en los países comunistas se vive tan bien que la gente se muere por entrar. Sin embargo, en los países capitalistas a la gente la matan cuando intenta huir… Hummm… ¿O era al revés?

¿Te animas a lucir el rostro de un homófobo el día del orgullo gay?

Finalmente, si quieres manifestar tu rechazo al racismo, la xenofobia y a la homofobia, tienes hasta tres camisetas del Che Huevara para elegir. Las dos últimas incluyen en la parte de atrás citas del famoso guerrillero. Francamente, me han parecido frases mal elegidas. Para entusiasmas a todos los comunistas antirracistas podrían haber puesto esta otra cita del Che:

“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués.”

Para el día del orgullo gay, podrían elegir esta otra cita del Che explicando la finalidad de un campamento de trabajos al que enviaban, entre otros, a homosexuales:

“A Guanahacabibes se manda a la gente que no debe ir a la cárcel, la gente que ha cometido faltas a la moral revolucionaria de mayor o menor grado… es trabajo duro, no trabajo bestial.”

El Gulag es alegría

Quiero terminar estas líneas con el diseño que me ha hecho más gracia:




La camiseta da una imagen de “aquí hay alegría por decreto, y pobre del que no sonría”, que casi asusta. Y es que, amigos míos, ¿qué hay más divertido que el Gulag? ¿Qué hay más alegre que ser interrogado y torturado por la Cheka? ¿Y se os ocurre algo más alegre que vivir bajo un régimen totalitario? En Corea del Norte, por ejemplo, se lo pasan pipa con la monarquía comunista que tanto les mola a los de la UJCE. En fin, teniendo en cuenta la enorme cantidad de desdichados que han sufrido y siguen sufriendo las violaciones de derechos humanos en dictaduras comunistas, yo sugiero cambiarla y que ponga “comunismo provoca alergia”.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New