Check the new version here

Popular channels

el concejo acordó el medio boleto para universitarios

Los estudiantes tendrán que tener un ingreso personal inferior a los 7.900 pesos o uno familiar menor a 15.900. Deberán vivir a más de 15 cuadras de la facultad, no tener moto ni auto y ser alumno regular. Estiman que beneficiará a unos ocho mil jóvenes, incluidos los alumnos terciarios



Después de largas discusiones y negociaciones, los concejales de distintos bloques acordaron este jueves aplicar el beneficio del medio boleto en el transporte urbano de pasajeros a estudiantes universitarios y terciarios de Rosario.

Entre los requisitos para poder sumarse, los jóvenes deberán tener un ingreso personal menor a los 7.900 pesos o, en caso de depender de sus padres, el hogar no podrá susperar los 15.900.

No podrán vivir a menos de 15 cuadras de la facultad a la que asisten, ni ser propietarios de una moto, un auto o una vivienda.

Además, deberán demostrar año a año su permanencia en la casa de altos estudios: ser alumnos regulares o tener dos materias rendidas.

El concejal del Frente Progresista y titular de la comisión de Servicios Públicos , Carlos Comi, confirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) el acuerdo alcanzado este jueves y estimó que serán unos ocho mil los beneficiarios por este proyecto, que permite pagar el 50 por ciento de la tarifa de colectivos.

“Estamos muy conformes, fue un día muy intenso con un par de meses de discusión”, celebró Comi y recalcó que el medio boleto se podrá utilizar en dos viajes por día, de lunes a viernes y en época de cursado.

Además, señaló que habrá un orden de mérito para definir a los potenciales beneficiarios: quienes demuestren tener menores ingresos y a la vez mayor mérito académico. “En igualdad de condiciones económicas, se va privilegiar al que tenga mejores notas”, resumió el edil de la Coalición Cívica.

La ordenanza se aprobaba esta misma tarde y “ojalá podamos verlo funcionando en los últimos meses del año”, añadió Comi.
0No comments yet