Check the new version here

Popular channels

El conductor de "Top Gear" lanzó una nueva provoc

Tras los incidentes por las patentes de los autos con referencias a Malvinas, Jeremy Clarkson comparó a Argentina con Irak y aseguró: "No se confundan, nos querían matar".



El equipo de "Top Gear" de la BBC debió huir tras provocar a los habitantes con patentes de autos que referían a la Guerra de Malvinas.



"Nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos", aseguró el conductor del programa Jeremy Clarkson. Y, añadió: "No se confundan, nos querían matar. No fue algo gracioso preparado para Top Gear, fue serio".

Además, cargó contra el Gobierno nacional por los incidentes en la provincia de Tierra del Fuego, tras una provocación por la Guerra de Malvinas.



"Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir. Había cientos de personas, nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos. Gritaban 'quemen los autos, quemenlos, quemen a los piratas'", sostuvo Clarkson.



Las tres patentes que desataron la polémica fueron la del Porsche del conductor del programa Jeremy Clarkson, cuya inscripción "H982 FKL", fue interpretada como "Falklands" -nombre británico de Malvinas- y el año de la guerra, 1982.



Además, el Lotus de James May contenía el número 269, y el Ford Mustang Mach I, de Richard Hammond, la cifra 646, ambos valores muy cercanos a la cantidad de muertos británicos y argentinos, respectivamente, durante el conflicto bélico de 1982.



El Porsche fue el que tuvo las mayores consecuencias de la indignación popular y pese a que los productores le habían quitado la patente que hacía referencia a las Falklands, resultó apedreado y con sus vidrios rotos.

0
0
0
0No comments yet