Check the new version here

Popular channels

El Congreso de EE UU recortará el presupuesto del Curiosity


-






El Congreso de EE UU recortará el presupuesto del Curiosity. El estamento estadounidense ha recibido los datos de un informe encargado a un grupo de científicos donde la misión del Curiosity en Marte ha recibido la peor valoración entre siete misiones espaciales de la NASA.

El equipo de expertos valoró los diferentes proyectos por su valor científico para los próximos años. La idea es que los datos de este trabajo tengan su repercusión en el reparto de la financiación destinada por el Congreso estadounidense. En el informe remitido a esta cámara, se puede observar que es Curiosity la que se lleva los peores comentarios de la revisión.

Curiosity ya ha rodado más de 9 kilómetros a través de la superficie de Marte y ha realizado la exploración de un lecho de lago antiguo dentro del cráter Gale. En sus próximos dos años, los planificadores de la misión habían propuesto moverlo otros 8 kilómetros para visitar cuatro zonas que representan las diferentes etapas de la historia del clima de Marte.

ntre sus objetivos se apuntaba la recogida de ocho muestras durante los próximos dos años, una meta que a los responsables del informe les parece "un pobre retorno científico para una inversión tan grande."
El rover, que lleva dos años en el planeta rojo y ha costado unos 2.500 millones de dólares, recibirá menos presupuesto que su compañero Opportunity, que ya lleva 10 años explorando Marte.
0
0
0
0No comments yet