Check the new version here

Popular channels

El CONICET sigue recuperando prestigio a nivel internacional

El CONICET sigue recuperando prestigio a nivel internacional



 // RANKING



10:08 | El CONICET figura en el lugar 79 de las instituciones de investigación científica del mundo, según un ranking realizado por una prestigiosa institución del mundo.






Scimago Institution Ranking (SIR) es el ranking elaborado anualmente por el Grupo Scimago a partir de una serie de indicadores para clasificar y analizar el desarrollo de instituciones de investigación científica alrededor del mundo.
 
Según ese ranking publicado esta semana, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ocupa el primer lugar entre las instituciones argentinas –como viene ocurriendo desde 2009– y en el lugar 79 a escala mundial.
 
Eso representa un nuevo progreso en lo que hace a la investigación científico-técnica argentina, dado que si bien, como se dijo, esa institución está primera entre las argentinas desde que se elabora el ranking, viene teniendo un importante y sistemático progreso con relación al resto del mundo.
 
Así, en 2009 estaba en la posición 151, en 2010 en el lugar 141, en 2011 se ubicada como 121, en 2012 ingresa al 'top 100' en el lugar 98, en 2013 avanzaba al puesto 87 y este año ya se ubica en la posición 79 de este prestigioso ranking.
 
Entre los parámetros bibliométricos que se toman en cuenta para elaborar este ranking, figuran equipos de talentos científicos, excelencia, liderazgo, excelencia con liderazgo, colaboración internacional y especialización, entre otros.
0
0
0
0No comments yet