Check the new version here

Popular channels

El conmovedor gesto de soldado PARAGUAYO con niño de HAITI


Es una fotografía que fue tomada sin ambiciones de Pulitzer o premio alguno. Casual, espontánea, se dio como tantas entre compañeros militares que dedican su tiempo a misiones de paz convocadas por la ONU. En este caso fue en Haití, territorio de máxima pobreza donde soldados de varias naciones trabajan en la búsqueda de rehabilitar un proceso que ya viene alargándose hace varios años.

A la izquierda, el pequeño niño haitiano, desnudo. A la derecha, el soldado paraguayo, suboficial Pedro Gustavo Jara Alfonso de 39 años de edad, con traje militar. Entre ambos, un simple gesto. Un termo con agua que llega a la sed del destinatario y la reacción positiva que ha generado en todo Paraguay, que ha convertido a la foto en viral, compartida por las redes sociales.



Gustavo siempre fue un ejemplo para nosotros'




El militar es el mayor de siete hermanos. Nació en Horqueta, y tuvo su infancia en Concepción. Desde esta ciudad se integró a las fuerzas militares de Paraguay. Luego se casó para pasar a vivir en Capiatá, siempre en suelo paraguayo aunque sus padres residan actualmente en Buenos Aires (Argentina). Es padre de dos niñas, de 10 y 2 años de edad. Es su familia la que también demuestra su orgullo públicamente. Sus hermanos destacan el gesto. "Gustavo siempre fue así, desde chiquito mis padres nos inculcaron lo que es la bondad y la humildad. Así como se lo ve en Haití es acá en la intimidad de su hogar", dice Fátima. Lo definen como "un ejemplo de persona para nosotros".

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New