Check the new version here

Popular channels

El consumo de azúcar similar al de la cocaína para el cere



El consumo de azúcar produce efectos en el cerebro similares a los que enfrenta una persona adicta al tabaco, el alcohol o a las drogas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hace unas semanas que el consumo excesivo de azúcar es un serio problema al que no se le ha prestado la atención necesaria, ya que el abuso de la sustancia también ocasiona sobrepeso, diabetes y otras enfermedades crónicas.



Si se compara un cerebro normal con el de una persona adicta a la cocaína o con un obseso, el primero muestra una mayor cantidad de dopamina, sustancia química asociada con la recompensa.

El sistema de recompensa está compuesto de un conjunto de estructuras que a través de estímulos hace que una persona se sienta bien luego de realizar una actividad física.

Cuando una persona come sanamente, el nivel de dopamina llega hasta su máximo punto, pero con un adicto ocurre todo lo contrario.

Los picos de dopamina llegan en la anticipación de la recompensa, en lugar de la recompensa real; luego los efectos obtenidos son débiles porque el cerebro fue inundado con la dopamina.

La OMS recomendó limitar el consumo de azúcar a un 5% al día, sin embargo otros expertos indican que la ingesta no debería superar el 3% de la dieta diaria.

0
0
0
0No comments yet