Check the new version here

Popular channels

"El consumo de marihuana no es para tomarlo a la ligera"






Crédito: Nicolás StulbergEl ex director de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, del PRO, ratificó hoy su posición respecto del daño que causa el consumo de marihuana, a la que considera más nociva incluso que el alcohol y el tabaco, según se desprende del libro que acaba de publicar, El poder narco.
En momentos en que funcionarios de la Sedronar, políticos y jueces hablan de despenalizar el consumo de cannabis, y que es incluso hasta fomentado desde algunos medios de comunicación, el ex diputado macrista se refirió al "peligro" que implica no advertir sobre las implicancias que puedan tener ciertos discursos en la población.
"Hay que tener mucho cuidado con el mensaje que se baja, porque les estamos hipotecando la vida a las futuras generaciones", dijo Burzaco en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio 10. Y recordó la carta que días atrás un grupo de curas villeros le enviaron a la presidente Cristina Kirchner, en la que ponen en duda la idea de la despenalización de la tenencia y el consumo.
"Cuando comenzamos a trabajar en el libro, partimos de la hipótesis de que el tema era grave, y terminamos con la certeza de que es un asunto mucho más grave de lo que nosotros pensábamos", indicó Burzaco.
En relación a los daños neuronales que causa la marihuana, el ex jefe de la policía porteña señaló: "Yo lo que pido es que miren los informes de las asociaciones médicas de los Estados Unidos, de Gran Bretaña y de Francia. Hay muchas personas especializadas en el cerebro que tienen mucha información".
"La marihuana es la droga ilegal de mayor consumo en el mundo. La planta de cannabis crece en muchos países, ya que requiere de clima cálido, una carga de agua no tan elevada como la hoja de coca y no necesita de altura. Su sustancia activa es el THC (tetrahidrocannabiol)", explican en el libro El Poder narco el experto en seguridad y el politólogo Sergio Berensztein.
Y agregan: "Quienes buscan legalizar su consumo argumentan que es mucho menos dañina que la cocaína, la heroína y las metanfetaminas y similar al cigarrillo común. Sin embargo, estudios científicos y médicos demuestran lo contrario y recomiendan que de ninguna manera debe tratarse como una sustancia inocua o similar al cigarrillo de tabaco".

"Hoy hay un derivado de la marihuana que se llama skunk, que se puso muy de moda en Europa y ahora llegó a Brasil, que es como la marihuana concentrada, y es mucho más dañina que la cocaína. Entonces, el consumo de marihuana no hay que tomarlo a la ligera", dijo el ex diputado macrista.

"Un estudio de la Universidad de Mississippi demuestra que un "porro" en 1985 tenía 2,8% de THC, contra un 10,2% de 2009. Robin Murray, doctor en psiquiatría del London Institute of Psychiatry, que trabaja en el Madsley Hospital de Londres, señala que la marihuana skunk que consumen los jóvenes británicos tiene entre 15% y 20% de concentración de THC y que algunas resinas (hachís) llegan al 30%", aseguran los autores del libro.




- click en el gif para seguirme -









0
0
0
0
0No comments yet