About Taringa!

Popular channels

El consumo sigue en rojo: las ventas cayeron 5,3% en octubre

El consumo sigue en rojo: las ventas cayeron 5,3% en octubre



Los planes de financiamiento generaron ventas, pero los niveles generales de consumo siguen abajo respecto de años anteriores.



El consumo sigue sin mostrar recuperación y las ventas de los comercios minoristas cayeron un 5,3 por ciento anual en octubre, el décimo mes consecutivo con números en rojo para este sector clave de la economía.

Así, la cantidad de productos comercializada en los diez meses transcurridos de 2014 acumuló una baja del 7,5 por ciento promedio, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aunque la tendencia descendente continúa siendo significativa, los niveles de caída de octubre fueron algo menos acentuados que los registrados en los últimos meses, destacó la entidad que representa a comercios de todo el país.

Esa situación se debe en buena medida a la mayor disponibilidad de ofertas y financiamiento sin interés que ofrecieron los comercios de barrio y aquellos localizados en los centros comerciales a cielo abierto, precisó la CAME.

El programa oficial "Ahora 12", los acuerdos de los comercios más chicos con tarjetas de bancos y las campañas CAME-ATACYC lanzadas en todo el país para financiar en 6 cuotas sin interés, ayudaron a sostener parte del consumo del mes pero no fue suficiente.

También incidieron positivamente los descuentos permanentes que ofrecieron muchos comercios frente a las necesidades y urgencias de liquidez y el Día de la Madre, que si bien como fecha especial fue más modesta que el año pasado, movilizó durante varios días el consumo.




0No comments yet
      GIF