Check the new version here

Popular channels

El creador de Napster es oficialmente millonario

El creador de Napster es oficialmente millonario


Vendió su foro de WoW por 30 millones de Washingtons. Logró la fama con el Napster, y el dinero con Rupture. Lo que se dice, un visionario.


Shawn Fanning era un prominente joven universitario que súbitamente saltó a la fama allá por fines de los ´90 cuando creó la primera red global de intercambio de archivos, Napster. Una verdadera precursora (en todo sentido) de uno de los usos más intensos que se le dan hoy a la Red: la búsqueda (y posterior descarga) de archivos, sean mp3, .avi. mpeg, DivX etc etc. Un prócer para muchos, un delincuente para otros, Fanning supo hacer de Napster algo que ni en sus más alocados sueños imaginó.

Luego de muchísima turbulencia en torno al site, encarnada en abundantes e interminables demandas de todo tipo de la poderosa industria discográfica, Fanning vendió Napster al consorcio Bertelsmann (BMG) y optó por fundar la red de jugadores Rupture , una Red Social dedicada al juego World of warcraft y a sus 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Según parece, el gigante de los videojuegos, Electronics Arts , ni lerdo ni perezoso, compró Rupture por 30 millones de dólares.

De esta manera, Fanning, que eventualmente tuvo que ganarse la vida participando en spots publicitarios, finalmente se convirtió en millonario.

Por supuesto, quizás ahora la industria discográfica reactive las querellas en su contra, ahora que su patrimonio personal cambió radicalmente.




Fuente: Datafull.com
0
0
0
0
0No comments yet