Check the new version here

Popular channels

El crimen de Nicole: "Vivió 5 meses en la selva"

El crimen de Nicole: "Una vez se fue de casa y vivió cinco meses en la selva", contó la madre del sospechoso.



Hablaron los padres de Azcona
Miriam y Roberto dieron una entrevista a un medio chileno y contaron más detalles de la niñez y adolescencia del único detenido por el asesinato de Nicole Sessarego Bórquez.

Siguen las pericias y marchan los procesos judiciales entorno a Lucas Azcona, el único sospechoso detenido por el crimen de la joven chilena Nicole Sessarego Bórquez, ocurrido el 15 de julio en el barrio de Almagro.

A nivel informativo, esta mañana se presentó a declarar el empleador de Lucas, que hacía tareas de limpieza en el Sanatorio Julio Méndez, y también lo harán en las próximas horas, o mañana, algunos compañeros de trabajo. A todos ellos se les consultará si el sospechoso, que fue a trabajar ese mismo día 15 de julio, recibió curaciones en ese centro médico por una herida en una de sus manos.

También se supo que del informe psicológico preliminar surgió que Lucas Azcona está "ubicado en tiempo y espacio", que reconoció que de "chico mataba animales y los descuartizada", como ya había contado Roberto, el padre del sospechoso, "aunque esa acción le daba angustia". Ese proceso previo a su primera presentación ante el juez Luis Zelaya sirve para saber si justamente es imputable y está en condiciones de declarar. De todos modos, será sometido a nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas.

Mientras tanto, tanto los padres de Nicole como los de Lucas dan sus pareces y sensaciones a través de los medios. Los cuatro se mostraron abiertos a dialogar y exhiben el mismo dolor por lo sucedido.


Desde Chile, Víctor y Shirley Sessarego Bórquez aún sospechan de un entregador o de que alguien la mandó a matar a Nicole, hipótesis que ya fue explorada por el juez. Y desde el país trasandino también llega una entrevista que revela detalles particulares de la vida de Lucas, tras una entrevista realizada por el medio La Ultima Noticia.

"Yo sentía que Lucas me recriminaba a mí por la separación, como que me echaba la culpa", contó Miriam Galarza, la mamá del sospechoso, que cuando su hijo tenía 9 años se separó de Roberto Azcona y se fue a vivir al Chaco, con Lucas y una de sus hermanas.

"Es un joven normal, pero tenías sus episodios. No me hacía caso en nada, yo le decía quedate acá y se escapaba", detalló Miriam, en un relato que hasta ahí no dista mucho de lo que un niño rebelde puede hacerle pasar a una madre a determinada edad.



De todos modos, cuando Lucas creció, algunas de sus actitudes sí llamaron la atención. "Lucas no tenía muchas novias, pero cierta vez tuvo una en el Chaco, cuando tenía 16 años. Hasta vivió en la casa de sus suegros durante un año, hasta que perdió el trabajo y lo echaron de esa casa. Pensé que iba a volver a casa, de yapa su ex novia le había dicho que esperaba un hijo de él. Pero no, se quedó merodeando la casa de la chica, viviendo en el monte. Durante cinco meses vivió en la selva, no supe nada de él, hasta que volvió a casa y con diez kilos menos... Allí fue cuando lo mandé de vuelta con el padre", dijo Miriam, en un relato que también pone a Lucas en un cuadro de víctima.

El padre de Lucas también dio su versión sobre el comportamiento de su hijo, ya instalado en Buenos Aires: "Me hacía caso, me obedecía. No era bueno para los estudios, los médicos nos habían dicho que tenía un retraso de dos años".

0
0
0
0
0No comments yet